Compartir
Publicidad
Publicidad

Miller Motorsport Park, la ronda americana de Superbikes

Miller Motorsport Park, la ronda americana de Superbikes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana las Superbikes dan un salto y se van de Europa a correr en USA, al otro lado del Atlántico. Pero no van a una de esas pistas tan famosas que muchos conocemos, como pueda ser Laguna Seca, Indianapolis o incluso Daytona, este fin de semana las Superbikes van a correr en el circuito Miller Motorsport Park. Situado a 35 minutos del centro de Salt Lake City en el estado de Utah. Es este un circuito que alberga un complejo dedicado al motor de 511 acres (unas 206 hectáreas) con una pista que puede dividirse en diferentes configuraciones para disputar carreras independientes entre si. La pista principal es de 7242 metros, con 24 curvas y una recta que roza el kilómetro, pero la que se va a utilizar para la carrera de WSBK será una intermedia de 4907 m. En las carreras ya disputadas en este circuito, los participantes han alcanzado velocidades de más de 320 Km/h en la recta. Veremos la Aprilia de Max Biaggi si es capaz de marcar aquí como hizo en Monza la velocidad punta.

El circuito está montado a la americana, con un complejo dedicado al motor que lo rodea, aunque sin un anillo al estilo NASCAR, lo que lo acerca mas a la filosofía que tenemos en Europa de este tipo de instalaciones. También lo diferencia de los otros circuitos americanos es que este cuenta con algunos desniveles, aunque no creo que llegue a la altura de Laguna Seca, pero lo diferenciará de otros como Indianápolis que es muy plano.

WSBK Miller Motorpost 2008

La suerte que tenemos es que al disputarse la carrera en la zona oeste de USA podremos ver las carreras por la tarde sin que interfieran con el horario del GP de Italia en Mugelo. A ver si Carlos Checa puede repetir el triplete del año pasado, con superpole y victoria en las dos mangas disputadas. Aunque la parte espectacular creo que la va a poner Ben Spies, ya que seguro que este circuito si se lo conoce, y no creo que haga ninguna concesión a los rivales. Mas que nada porque si ha ido como un cohete en circuitos que solo conocía por la Play, no alcanzo a imaginar como irá en un sitio que se conoce y sobre el que ya ha corrido. El espectáculo está servido y Noriyuki Haga no va a ir de convidado de piedra a la carrera. Y para muestra el vídeo resumen de las carreras del año pasado.

Más información | WSBK.com; Miller Motorsport Park

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos