Compartir
Publicidad
Más vibrante que nunca: así se presenta la nueva temporada del Mundial de Superbike
Superbikes

Más vibrante que nunca: así se presenta la nueva temporada del Mundial de Superbike

Publicidad
Publicidad

Se acabó la larga espera: ¡vuelven las carreras! El Circuito de Phillip Island, como viene siendo habitual en los últimos años, acogerá este fin de semana la primera ronda del Campeonato del Mundo de Superbike, que se presenta esta temporada con un cartel de alucine y con unos protagonistas a la altura de MotoGP.

Al igual que en el año pasado, en la temporada que está a punto de comenzar tendremos una carrera de Superbike el sábado y otra el domingo, esta última después de la carrera de Supersport. Como novedad, la parrilla sufrirá cambios de una manga a otra para aumentar el espectáculo. Eso sí, esto ha generado discordia entre los pilotos.

Jonathan Rea, el favorito a lograr su tercer título consecutivo

Test Australia Motogp 2017 02

El principal favorito para ganar el título vuelve a ser Jonathan Rea. Sus números en las dos pasadas campañas nos hacen pensar que el británico volverá a arrasar en la mayoría de circuitos. Además, por si fuera poco, lideró los últimos test oficiales de Superbike, que se celebraron a principios de semana en Australia.

Kawasaki lleva varias temporadas demostradno ser la moto más completa de la parrilla

El bicampeón del Mundo tendrá que tener muy controlado a su compañero de equipo: Tom Sykes ha logrado en las últimas cinco campañas tres subcampeonatos y un título. Y eso precisamente es lo que quiere conseguir esta temporada el de Yorkshire: el título. Para ello no sólo tendrá que ser tan regular como en 2016, sino que tendrá que ganar más carreras, pues subir al pódium en 20 de las 26 mangas no te garantiza nada.

Jonathan Rea tiene claro que “estamos seguros y podemos conseguir muchos puntos en el inicio de temporada”. Por su parte, Tom Sykes quiere, por fin, cuajar un buen resultado en Australia, puesto que en las dos últimas campañas no ha pasado del cuarto puesto: “sólo necesitamos hacer un buen primer fin de semana y salir de aquí con más puntos que los con seguidos en los últimos años”.

Que nadie se olvide de Chaz Davies ni de Marco Melandri

Chaz Davies Phillip Island Test 2017

El final de temporada 2016 de Chaz Davies es inolvidable: seis victorias en las últimas seis mangas. Esto le hace erigirse de cara a este año como el principal favorito a terminar con la Dinastía Rea. Para ello seguirá contando con una Ducati Panigale prácticamente idéntica a la del año pasado. Si funcionó tan bien, ¿para qué hacer cambios drásticos?

A su lado en el garaje tendrá a Marco Melandri. El italiano, tras un año y medio de parón, vuelve a la competición con mil y una ganas de hacerlo bien. Su segunda posición en los test invernales de Phillip Island habla muy bien del actual estado de forma del que fuese campeón del mundo de los 250 cc en 2002. Como podemos ver, Ducati, a priori, cuenta con una pareja de pilotos dignísima de plantar cara a Kawasaki.

Hay mucho más: Jordi Torres, Xavi Forés, los pilotos de Honda, Yamaha…

Xavi Fores Test Phillip Island 2017

Si bien estos cuatro hombres parten como principales favoritos a pelear por el título, hay muchos pilotos con altas posibilidades de pelar manga tras manga por la victoria: Lorenzo Savadori, los españoles Jordi Torres y Xavi Forés, las Honda de Nicky Hayden y Stefan Bradl, las Yamaha de Michael VD Mark y Alex Lowes… En esta lista casi interminable podríamos meter a más de media parrilla.

Tanto Jordi Torres como Xavi Forés han realizado una buena pretemporada; sin ir más lejos, el de Ducati lideró la primera sesión de tests en Phillip Islands. En el cómputo global finalizaron quinto y noveno, respectivamente. Tampoco podemos pasar por alto a Román Ramos, que afrontará su tercera temporada en la categoría con el objetivo de terminar más carreras dentro del top 10 (seis veces en sus 52 mangas).

Nicky Hayden Test Phillip Island 2017

Los nuevos colores de Honda para el Mundial de Superbike no están logrando, hasta ahora, que la nueva Fireblade termine de funcionar. El equipo Ten Kate recibió las motos tarde y, a pesar del trabajo realizado, aún tienen muchos quehaceres por delante para ponerse a la altura de sus rivales. A priori, Nicky Hayden y Stafan Bradl tardarán unas carreras en demostrar todo su potencial.

Tampoco podemos pasar por alto a Yamaha. En 2016 volvieron de manera oficiosa al Mundial de Superbike. En 2017, ya asentados de nuevo, buscarán con ganas repetir el pódium que logró Sylvain Guintoli en la penúltima prueba del año pasado. Alex Lowes y Michael VD Mark tienen la meta y la presión de repetir en más de una ocasión ese resultado. Yamaha necesita volver a estar arriba.

En Supersport quieren aprovechar la baja temporal de Kenan Sofuoglu

P Jacobsen Test Phillip Island 2017

El Rey de Supersport, Kenan Sofuoglu, se perderá por lesión las dos primeras carreras del Mundial de Supersport, lo que pondrá en jaque la posibilidad de alzarse con su sexto título en la categoría. Sus rivales, conscientes de la oportunidad, intentarán pescar cuantos más puntos, mejor.

La baja temporal de Kenan Sofuoglu convertirá Supersport en una auténtica jauría de lobos

La categoría de los 600 cc, que apunta a la desaparición, se convertirá en una auténtica jauría de lobos: Patrick Jacobsen con la MV Agusta, Jules Cluzel con su nueva Honda, Lucas Mahias y Niki Tuuli con las Yamaha y un sinfín de nombres más pelearán con mano de hierro para recoger el testigo del piloto turco.

Se prevé una temporada excitante en la que puede pasar de todo. Tendremos que estar principalmente muy atentos a Jules Cluzel y a Patrick Jacobsen, quienes tras pelear el título en las últimas campañas sólo tienen entre ceja y ceja convertirse, presumiblemente, en el último campeón de la categoría.

Fotos | Kawasaki, Ducati, Barni Racing Team, Honda Pro Racing, MV Agusta
Más en Motorpasión Moto | SBK Australia
Más información | World SBK

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos