Compartir
Publicidad

A vueltas con las nuevas parrillas de Superbikes, ¿qué piensan los pilotos?

A vueltas con las nuevas parrillas de Superbikes, ¿qué piensan los pilotos?
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El anuncio del cambio en el reglamento del Campeonato del Mundo de Superbikes ha pillado a todo el mundo en bragas y nos ha dejado a todos boquiabiertos. Esto no quiere decir que no me guste la idea y probablemente casi todos los aficionados estén frotándose las manos pensando en lo entretenidas que van a ser las carreras a partir de 2017.

La otra cara de la moneda son los pilotos, sí, esos que cada sábado y cada domingo se suben a la moto y tratan de llegar primeros al final de la carrera como si estuvieran poseídos por el espíritu del Correcaminos. Ya han sido varios los que han reaccionado al anuncio de este cambio y parece ser que no a todos les gusta la idea.

Chaz Davies sería uno de los peores parados

A pesar de que a priori el galés Chaz Davies es uno de los perjudicados si tenemos en cuenta que, entre 2015 y 2016, acumula un total de 35 podios, en sus redes sociales parece que es partidario de esta nueva norma y la acoge con buenos ojos. Prueba de ello fue la pregunta qué lanzó a sus seguidores sobre que les parecía el nuevo formato y las respuestas que les dio a algunos de ellos.

“Suelo calificar en tercera línea, así que no me supone una gran diferencia”

“Penalizará a los más rápidos, pero acabaran llegando delante de todos modos, y vosotros tendréis un mejor espectáculo en casa”

“Esos pilotos más lentos han ganado carreras, son campeones del mundo, etc., no se trata de un día de puertas abiertas”

Poco después, en su cuenta de Instagram colgó una foto con su trofeo de ganador en Laguna Seca mostrándose claramente a favor del nuevo formato.

“Hay mucha negatividad entorno a las nuevas reglas. Reglas que harán al WSBK grande otra vez. Personalmente estoy a favor y no puedo esperar a mi temporada de 2017”

Rea y Sykes los otros dos damnificados

Tom Sykes

Jonathan Rea sería el principal perjudicado con esta nueva norma. Si tenemos en cuenta que el piloto se ha subido al podio en 46 ocasiones en las dos pasadas temporadas, es de esperar que no le guste mucho la idea de este nuevo reglamento. Sin embargo, todavía no se ha pronunciado al respecto y no sabemos si lo hará como su compañero Tom Sykes.

El inglés lejos de hacer alguna declaración o escribir un manifiesto, ha resumido su descontento retuiteando una publicación de uno de sus seguidores. Al parecer, los cambios no son del agrado del piloto de Kawasaki y es algo que se puede entender, ya que igual que Chaz Davies, él también se ha subido 35 veces al podio entre 2015 y 2016.

“Cielos, por supuesto que sabía que Tom Sykes era el dominador de las Superpole, pero ¿realmente era algo tan malo?”

El resto de pilotos están divididos

Nicky Hayden

Si seguimos buceando por las redes sociales, el resto de pilotos de la parrilla del Campeonato del Mundo de Superbikes tienen diversas opiniones al respecto. Por ejemplo, Nicky Hayden fue uno de los que contesto a la pregunta que Chaz Davies lanzó y la idea de este nuevo sistema le parece buena.

“Estoy deseando probarlo. Definitivamente va animar las cosas y les dará a los espectadores algo diferente e impredecible en la segunda carrera”

Michael VD Mark ha sido otro de los que se ha pronunciado, y como ha hecho Sykes, el piloto de Yamaha ha compartido el tuit del usuario Sofá Racer que trataba de retomar la sencillez con un texto a lo Barrio Sésamo.

“Querida FIM. 30 vueltas. Preparados, listos, ¡ya! El primero que llega es el ganador. Se le llama carrera. Llámenme para más información. Tuyo. Sofá Racer”

Chaz

Resumiendo, hay diversidad de opiniones sobre la nueva norma entre los pilotos que normalmente suelen estar más arriba en la parrilla. Habrá que esperar al inicio del campeonato para ver si de verdad este cambio ofrece un mayor espectáculo y ver como se desenvuelven los pilotos con la nueva normativa. En febrero saldremos de dudas.

Fotos | Mario Rodrigo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio