Compartir
Publicidad
Publicidad

El Aruba.it Ducati ya está listo para 2017 y trae dos años más de contrato para Chaz Davies

El Aruba.it Ducati ya está listo para 2017 y trae dos años más de contrato para Chaz Davies
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mundial de Superbike está a la vuelta de la esquina. El otro día pudimos ver la decoración de la Honda que pilotarán Nicky Hayden y Stefan Bradl, que sembró discordia entre nuestros seguidores: a unos les parecía un bellezón y a otros, la fea de la casa. Hoy ha tocado el turno a Ducati, que ha presentado su equipo oficial de cara a la nueva temporada.

A dicha presentación han asistido los tipos más importantes de Borgo Panigale: Claudio Domenicali, Paolo Ciabatti, Ernesto Marinelli y Gigi Dall’Igna, quienes han acompañado, cómo no, a los pilotos Marco Melandri y Chaz Davies. Lo más destacable del día ha sido, sin embargo, la renovación del británico, que seguirá ligado a Ducati hasta 2018.

En sus sus tres temporadas con Ducati en el Mundial de Superbike, Chaz Davies ha logrado un total de 16 victorias (11 en 2016) y un subcampeonato del mundo (2015). En la pasada temporada, como podrás recordar, sólo la estrategia de Kawasaki evitó que lograse nuevamente la segunda posición.

Ducati viene dispuesta a arrebatar el título a Kawasaki

Davies Ducati 2017

El objetivo de Ducati de cara a 2017 es lograr el título de pilotos, algo que no consiguen desde los tiempos de Carlos Checa (2011). Para ello contarán con una moto que no cuenta con grandes diferencias respecto al modelo de 2016. Y el porqué es obvio: Chaz Davies acabó la temporada ganando las seis últimas mangas.

Demostrado quedó el potencial de la Ducati Panigale en manos de Davies. Ahora queda por ver de qué será capaz de hacer un Marco Melandri que retorna a la competición después de un año en el dique seco.

Melandri Ducati 2017

Estéticamente tampoco encontramos grandes diferencias: podríamos destacar la aparición de un nuevo patrocinador en el centro del carenado, bajo Aruba. Como puedes ver, en Ducati confían repetir los éxitos de la segunda parte de 2016 y ¡no quieren ni cambiar pegatinas!

Marco Melandri:

Estoy emocionado. Creo que he llegado aquí en la situación ideal y en el momento justo. En el pasado he ganado muchas carreras, pero he perdido Campeonatos. Me he encontrado una moto que me ha gustado desde el primer momento y con un equipo y un ambiente fantásticos. Estoy impaciente por estar en Australia, nunca me había sentido tan motivado.

Chaz Davies:

El inicio de una temporada siempre es un momento muy esperado. Estamos preparados para empezar desde cero, aunque esperamos mantener la forma que tuvimos en la última parte de la pasada temporada. Durante el invierno me di cuenta de que nada se mantiene en este deporte, por lo que estamos ansiosos de mejorar y redefinir nuestros límites. Aruba.it y Ducati están dando todo por mejorar las motos que tenemos a nuestra disposición y cada día damos un paso adelante hacia nuestro objetivo, pero lo mejor aún está por llegar.

Fotos | Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos