Compartir
Publicidad
Publicidad

Marco Melandri ficha por el BMW Motorrad para la próxima temporada

Marco Melandri ficha por el BMW Motorrad para la próxima temporada
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

No sé si esto pillará a muchos por sorpresa pero desde que vimos la reacción de Marco Melandri a la retirada del soporte de fábrica que Yamaha daba a su equipo de Superbikes para 2012 justo después de renovar contrato con los japoneses era algo inevitable. El piloto italiano se ha movido por el paddock en busca de un equipo oficial y ha sido en el BMW Motorrad donde ha encontrado su sitio. Así, Marco dispondrá de nuevo de todo un equipo de profesionales con trato directo de BMW para el desarrollo de la BMW S1000RR.

Esto quiere decir que para la próxima temporada el equipo alemán contará en sus filas con dos de los pilotos mejor valorados de toda la parrilla. Leon Haslam, a pesar de toda la polémica surgida por la electrónica de Bosch y la política del equipo, fue el primer en renovar con los bávaros y, ahora, Melandri, que salvo catástrofe será subcampeón del mundo, se une a ellos. Dos subcampeones – 2010 y 2011 – para intentar hacer por fin de la BMW una moto ganadora que no se venga a bajo cuando más exige la carrera. Del equipo saldrá el veterano Troy Corser, un verdadero clásico de este campeonato que con 39 años puede estar ya cerca de la retirada después de haber conseguido el récord de puntuación en la historia de SBK – más de 4.000 puntos –. De ser así, el australiano seguiría el camino de James Toseland, retirado justo después de cumplir 200 carreras con derivadas de serie.

En definitiva un movimiento bueno para nuestras expectativas y las de Infront Motorsports, aunque habrá que esperar para ver como se entiende un piloto tan informal como Melandri con la filosofía del equipo en el que recae su futuro.

Vía | BMW Motorrad
Foto vía | MarcoMelandri.it
En Motorpasión Moto | Marco Melandri renueva con Yamaha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos