Marco Melandri cuenta sus planes de pretemporada y de recuperación

Marco Melandri cuenta sus planes de pretemporada y de recuperación
1 comentario

Sin duda uno de los fichajes estrella de este año en el Mundial de Superbikes ha sido el de Marco Melandri por Aprilia. Ya le pudimos ver en sus primeros test, pero justo después se sometió a una operación en el tobillo derecho de la que continúa recuperándose, con la mirada puesta en el 15 de enero, fecha en la que se levanta la prohibición para los entrenamientos privados. Pues bien, el piloto italiano nos ha puesto al día de cuáles son sus pretensiones y cómo se encuentra en estos momentos, y lo ha hecho en la página oficial del campeonato.

Así Marco, para comenzar, nos habla de su condición física actual, consciente de que hasta que no se suba a la Aprilia RSV4 no sabrá realmente cómo se encuentra. Lo explica el amigo Melandri:

Me encuentro bastante bien en este momento. Sin embargo, todavía necesito algún tiempo para recuperarme por completo. Aún no he ganado la movilidad total del tobillo, pero precisamente ayer comencé a realizar los primeros movimientos laterales desde que me habían operado. En la intervención me reconstruyeron un ligamento en el maléolo externo y debido a ello hasta ahora sólo podía mover el tobillo longitudinalmente. Espero evolucionar favorablemente en las próximas dos semanas, para ganar mayor movilidad antes del primer test del año. Una vez me haya vuelto a subir a la moto, podré hacerme una idea mejor de mi verdadero estado, pero estoy seguro de que trabajar en la pista también me ayudará a recuperarme.

Como no somos nuevos en esto, sabemos de sobra que nada impedirá que veamos a Marco con normalidad relativa en los test de pretemporada organizados por Aprilia. Aunque seamos serios, con esa misma operación yo no me movería en meses. Ahora el piloto de 31 años pasa a relatarnos sus planes más deportivos, aunque sin perder de vista lo ya comentado. Veamos:

Estaremos entrenando en Portimao entre el 18 y el 20 de enero. Durante el periodo de descanso me he mantenido en contacto con el equipo y el objetivo de este primer test será evaluar si hemos avanzado en la dirección adecuada para continuar mejorando la RSV4. Me siento confiado porque hicimos un gran trabajo en el último entrenamiento, pude probar los dos chasis y también definimos los cambios necesarios para adaptar la moto a mi estilo de pilotaje. Continuaremos por este mismo camino en Portimao y durante el mes de febrero nos dedicaremos a refinar la puesta a punto general de la moto.

Así pues, estas son las palabras de un Marco Melandri que este año aspira a todo y que debe ser el que le lleve a conseguir un título que de momento se le resiste. Aunque ya sabemos que en Superbikes de poco sirven los favoritismos de principio de temporada. Se presenta un campeonato excitante, y personalmente espero que el destronado de Aprilia, Eugene Laverty, le dé alguna que otra sorpresa a los italianos, jeje.

Vía | worldsbk.com Foto vía | Aprilia Racing WSBK

Temas
Comentarios cerrados
Inicio