Compartir
Publicidad

Magny-Cours primera bola de partido para Haga y Spies

Magny-Cours primera bola de partido para Haga y Spies
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi sin tiempo para comentar los grandes resultados de Marco Simoncelli en Imola el pasado fin de semana, llegamos a Magny-Cours a disputar la penúltima prueba del calendario de este año. El circuito francés situado a 300 Km de París mide 4411 metros de cuerda y es una sucesión de curvas rápidas con horquillas lentas. Territorio Ducati, que ha ganado en la pista francesa nueve veces, tres de las cuales se anotan en el haber de Noriyuki Haga en los dos últimos años.

Sobre el papel Haga parece que tiene todas las oportunidades a su favor, por ser esta pista una de sus favoritas y por que Ben Spies llega sin conocerla (otra vez) pero el americano ya nos ha demostrado este año que eso no es importante para hacer unas buenas carreras. La pega es que Spies es capaz de lo mejor y lo peor en un fin de semana y ya no quedan carreras para camuflar los posibles errores. Una caída a estas alturas de mundial sería definitiva. Entre los pilotos con posibilidades matemáticas hay que contar con Michel Fabrizio, que con cien puntos en juego está situado en tercera posición a solo 61 puntos de Haga. ¿Veremos estrategia de equipo para situar la Ducati de Haga por delante de Spies? Quien lo sabe.

Michel Fabrizio 2009

Otro piloto que esta haciéndolo bien en las ultimas carreras es Max Biaggi sobre la Aprilia RSV4 lo que lo puede acabar convirtiéndole en juez del mundial y ganarle algún amigo entre los pilotos que se juegan la victoria. Y es que Biaggi es tan querido como odiado a partes iguales tanto por los aficionados como por los demás pilotos. ¿Esto no lo habíamos escrito antes sobre Jorge Lorenzo? el quinto en discordia podría ser Jonathan Rea sobre la Honda Ten Kate. Los demás pilotos fijándonos en la trayectoria que han seguido durante la temporada podrían aspirar a alguno de los lugares del podio, pero siendo tan imprevisibles es casi imposible hacer una apuesta con un mínimo de posibilidades de acierto.

Ben Spies 2009

Supersport 600

La inoportuna caída de Cal Crutchlow en Imola apretó el campeonato de Supersport dejándolo muy abierto con solo dos puntos de ventaja sobre Eugene Laverty, que terminó segundo en Imola. Kenan Sofuoglu puede desempeñar un papel clave en la batalla por el titulo, igual que Joan Lascorz, que por culpa de su retirada en Imola tiene que luchar con el turco para recuperar el tercer lugar en la clasificación. En la categoría encontramos a Fabien Foret, que corriendo en su país seguro que intentará hacerlo bien.

Superstock 1000 y 600

En Superstock 1000 Xavier Simeón solo necesita cinco puntos para proclamarse campeón de la categoría, aunque Claudio Corti puede retrasar este mundial una carrera más si queda por delante del piloto holandés. Los franceses podrán ver a Maxime Berger sobre la Honda Ten Kate, aunque Javi Fores, Davide Giugliano, Daniele Beretta y el otro francés Sylvain Barrier seguro que se lo ponen muy difícil.

En Superstock 600 los cuatro pilotos que se disputan el mundial garantizan un electrizante final de la temporada. El favorito Danilo Petrucci es lider en la clasificación, pero no ha ganado en las ultimas cinco carreras asi que Vicente Lonbois, Gino Rea y Marco Bussolotti seguro que se lo ponen difícil en la pista francesa.

Un fin de semana más sufriremos los comentarios y el maltrato que le da la cadena que posee los derechos de estas carreras, pero los aficionados de verdad seguiremos ahí, tras el teclado y la pantalla del ordenador para apoyar un campeonato que tiene tanto o más nivel que el calificado como Primera División.

Más información | WSBK.com Imágenes vía | Monsterclubcat.com; Blogs As

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos