Está siendo un invierno frío y lluvioso, y ni siquiera los equipos de Superbikes se pueden librar de ello. La mejor muestra es la odisea que ha tenido que atravesar BMW luchando contra la tormenta Ingrid que está azotando la Península Ibérica, y que les está poniendo en serio riesgo de llegar a ciegas al debut de Phillip Island.
BMW ha tenido que cancelar la presentación de sus motos e incluso cambiar de circuito en dos ocasiones huyendo de la lluvia y el viento, pero aún así no se han librado de un temporal que les está retrasando de forma dramática. Al menos ya han podido presentar su preciosa M 1000 RR con la que quieren retener el título.
BMW se ha ido de Portimao a Valencia, pero no se libran del agua
Tradicionalmente la Península Ibérica es el lugar predilecto de los equipos de MotoGP y Superbikes para hacer sus pruebas invernales debido a que el tiempo al menos respeta, pero lo del invierno de 2026 no está siendo normal. Lo último en azotar España está siendo la borrasca Ingrid, que está plagando de lluvia, viento y nieve el país.
Lo están experimentando en sus propias carnes los miembros del equipo BMW de Superbikes. Tanto que en la marca alemana empiezan a tener seriamente que no van a poder llegar a Phillip Island con kilometraje de calidad. Todo empezó hace una semana en Jerez, donde BMW quiso hacer las primeras vueltas de su M 1000 RR, pero la lluvia lo impidió.
BMW apenas pudo rodar en tierras andaluzas, pero quedaba el test conjunto planeado para Portimao esta semana, donde además aprovecharían para presentar la nueva moto. Nada de eso ocurrió. La borrasca Ingrid mantiene los test parados, y BMW tuvo que cancelar la presentación de su nueva moto del WorldSBK.
Así que en BMW han tomado una decisión radical: se han ido de Portimao y han reservado a última hora el circuito de Cheste. Pero ha habido dos problemas: el primero, que en Valencia también llueve. El segundo, que los camiones se han encontrado con toda la potencia de Ingrid en plena carretera atravesando la península.
Una situación especialmente dramática porque en breve toca volar a Australia para la primera carrera, del 20 al 22 de febrero. Antes habrá unos días de test en Phillip Island, esperemos que con mejor tiempo. Pero Danilo Petrucci y Miguel Oliveira son pilotos completamente nuevos en BMW, y apenas han tenido kilometraje de calidad en sus M 1000 RR.
Así, será difícil defender la corona que Toprak Razgatlioglu ha dejado en las vitrinas de Múnich. Al menos hay que reconocer lo obvio: las nuevas BMW M 1000 RR son preciosas.
Imágenes | BMW
En Motorpasión Moto | "Quieren evitar que inventemos algo". El CEO de Ducati cree que las nuevas normas de MotoGP están hechas para que dejen de ganar
Ver 0 comentarios