Compartir
Publicidad

Leon Camier enseña las garras en el Campeonato del Mundo de Superbikes

Leon Camier enseña las garras en el Campeonato del Mundo de Superbikes
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que si viste las carreras del Mundial de SBK de Assen del pasado 25 de Abril, te llamó la atención el rendimiento del joven Leon Camier. Es posible que a muchos de vosotros no os sonara ni su nombre hasta que fichó por el equipo oficial de Aprilia. El caso es que no es un don nadie. Es el vigente Campeón del British Superbike, donde ha batido todos los records al vencer 19 de las 26 carreras, conseguir 9 de 12 poles y 18 vueltas rápidas.

A pesar de que va a cumplir 24 años en Agosto de este año, tiene una gran experiencia en competición. En 1992, con solo 6 añitos, empezó a competir en carreras de Grass Track (especialidad muy popular en Gran Bretaña similar al Dirt Track). De 1993 a 1997 fue Campeón Británico de esta especialidad, los dos primeros años en 60cc y los otros tres en 100cc. En 1998 dio el salto a la velocidad y ese mismo año obtuvo el Campeonato Junior de 80cc.

Leon Camier Box Assen 2010

Al año posterior fue 3º en la Copa Aprilia Británica y ya en 2000, con 14 años, debutó en el Campeonato Británico de 125cc. En la siguiente temporada consiguió el título por delante del futuro Campeón de MotoGP Casey Stoner. En 2002 repitió certamen pero no obtuvo ninguna victoria, terminando el año 3º.

En 2003 decide dar el salto al Campeonato del Mundo de 125cc pero no consiguió acabar ningún GP entre los 20 primeros. Con una Honda poco competitiva y un equipo con un presupuesto minúsculo elige volver al Campeonato Británico en la siguiente campaña. Así, con 17 años se estrena sobre una cuatro tiempos, en la categoría de Supersport. Termina 6º pero dando muestras de una gran adaptación al conseguir 4 vueltas rápidas y dos 2º puestos.

En 2005 se proclama Campeón Británico de Supersport a los mandos de la CBR600RR del Padgetts Honda. Así, a pesar de sus 18 años, Honda le invita a participar en las 8 Horas de Suzuka, terminando en 15º lugar con Naoki Matsudo de compañero. Al año siguiente con la misma moto pero con diferentes equipo y neumáticos, no tiene tanta suerte y termina en 4º. Vuelve a Suzuka y se clasifica 11º pero no termina la carrera.

Leon Camier en el British 2007

Llegamos a 2007 y Leon se estrena también con Honda en el British Superbike, campeonato espectacular donde los haya. Comienza el año muy fuerte y sin duda hubiese sido el rookie del año si no es por un tremendo accidente en la sección de montaña de Cadwell Park, en el que se fractura la pierna izquierda. Sin poder puntuar más finaliza en 8º lugar. Termina 5º en las 8 Horas de Suzuka enrolado en el Moriwaki Motul Racing Team junto con Tatsuya Yamaguchi.

Leon Camier Campeón British 2009

En la campaña posterior termina 5º en el campeonato, esta vez a los mandos de una Ducati 1098R y con Shane Byrne de compañero. Es en 2009 cuando se proclama Campeón del British Superbike batiendo los records que os contaba al principio y demostrando una gran adaptación a cualquier máquina, ya que lo hace a lomos de una Yamaha YZF-R1. Esto le sirve para que Aprilia se fije en él y le invite a las dos últimas pruebas del Campeonato del Mundo de Superbike, obteniendo un 6º y 7º puestos en Portimao, no muy lejos de su compañero Max Biaggi.

La historia continúa este año en el Mundial de SBK con el equipo oficial Aprilia y parece que bastante bien. Creo que Max Biaggi debe empezar a preocuparse por su compañero en vez de lanzar mensajes a viejos conocidos, porque parece que El León Camier empieza a enseñar sus garras.

Vía | Leon Camier Official Site, Motorcycle Racing Online

Fotos Vía | Aprilia Racing, Leon Camier Official Site, Leon Camier

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos