Compartir
Publicidad
Publicidad

La sombra de Dorna vuela sobre Suzuki, que podría abandonar Superbikes

La sombra de Dorna vuela sobre Suzuki, que podría abandonar Superbikes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la repentina retirada por parte de Yamaha del soporte que ha estado dando al equipo de Superbikes ha comenzado una espiral que puede herir de gravedad al campeonato entero. Con Honda dejando de lado su CBR1000RR, Yamaha fuera del campeonato, Ducati con el material de 2010 sólo quedan Suzuki, BMW, Aprilia y Kawasaki participando con todas sus fuerzas por hacer más competitivas sus máquinas. BMW no termina de encontrar el camino que le lleve a la gloria y parece que su empeño en hacer las cosas a la alemana está llevando el proyecto a un estadio de no avance. Kawasaki apostó fuerte con la Ninja pero aún hoy esperamos verla en el podio, un resultado que debería ser el objetivo en la segunda parte de la temporada. Pero de entre ellas parece bastante claro que Suzuki es la más débil: que se lo digan a Leon Haslam cuando en 2010 los japoneses mostraron cierta pasividad hacia el piloto que estaba luchando por el título junto a Max Biaggi.

Tanto es así que Francis Batta, el directo de Alstare, ha tenido que publicar un comunicado oficial para dejar claro su posicionamiento ante la situación que vive Suzuki:

La estrecha relación se forjó desde el principio y no ha parado de crecer a lo largo de los años, y esto es algo que Francis valora enormemente. Francis ha sido un leal seguidor de Suzuki, y es por esta razón por la que sólo le gustaría continuar junto a ellos en el futuro. Si Suzuki decide no tomar parte en el Campeonato del Mundo de Superbike el próximo año, Francis también decidirá abandonar el Mundial en lugar de continuar junto a otro fabricante.

Y por desgracia no ha sido para calmar a los aficionados. El más que histórico equipo Alstare abandonaría el campeonato junto a Suzuki si en Hamamatsu deciden retirar el presupuesto de Superbikes para, como otros, concentrar su atención en el prometedor nuevo campeonato de MotoGP que llegará en 2012. De ser así, SBK quedaría coja al no contar con uno de sus mayores exponentes aunque es de suponer que alguien tomaría las riendas de la Suzuki GSX1000R.

Esperemos que no ocurra, aunque por lo menos ahora no será una sorpresa. Su título mundial, sus 25 victorias y los 104 podios les echarán de menos.

Vía | WSBK.com En Motorpasión Moto | Yamaha anuncia su retirada de Superbikes Honda en Superbikes, rumbo al descalabro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos