Compartir
Publicidad
Publicidad

Yamaha anuncia por sorpresa su retirada de Superbikes

Yamaha anuncia por sorpresa su retirada de Superbikes
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Yamaha acaba de anunciar por sorpresa que se va a retirar del Mundial de Superbikes cuando acabe la actual temporada. En un escueto comunicado Yamaha anuncia que se retira del Mundial de Superbikes debido a una revisión estratégica del mercado Europeo que incluye las actividades deportivas. De esta manera se centrarán más en la atención a los clientes y así aumentarán la satisfacción de estos con la marca.

Lo siguiente son los agradecimientos a los pilotos y a los patrocinadores que les han acompañado durante todos estos años en los que han participado en el Mundial de Superbikes y que recordemos consiguieron vencer de la mano de Ben Spies en 2009. Además de agradecer a Infront y a la FIM su apoyo y comprensión al tomar esta decisión. Al final del comunicado se avisa de que los actuales pilotos oficiales, Marco Melandri y Eugene Laverty recibirán todo el apoyo que necesiten de aquí al final de la temporada.

Por último avisan de que seguirán comercializando los kits necesarios para potenciar las Yamaha R1 y Yamaha R6 que decidan seguir participando en campeonatos pero en manos de pilotos privados. Ya corrían malos tiempos cuando Ducati avisó que abandonaba el Mundial de Superbikes para centrarse en MotoGP y en el desarrollo de sus modelos de calle 2012, pero este mazazo puede ser el definitivo que acabe de cerrar la tapa del ataúd de un campeonato que siempre ha estado en el filo de la navaja y que tantas alegrías nos proporciona a los aficionados.

Actualización: Marco Melandri ha publicado un Twitter esta tarde con el enlace a la noticia pero no ha dicho nada más sobre el tema.

Comunicado oficial | Yamaha (en inglés)


En Motorpasión Moto | Marco Melandri renueva con Yamaha para 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos