Publicidad

La Honda RCV213V-S tiene sus riesgos, caída de Bruce Anstey en el TT

La Honda RCV213V-S tiene sus riesgos, caída de Bruce Anstey en el TT
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya sabéis, Bruce Anstey, uno de los huesos de las road races, tiene este año un as en la manga. La estructura para la que corre, el Padgetts Honda, conseguía una Honda RCV213V-S para participar en el Tourist Trophy de este año. No es la única, pues en los boxes del equipo tiene también una Honda CBR1000RR Fireblade de configuración Superbike. Sin embargo, ayer mismo durante la celebración de los entrenamientos, Bruce sufrió la primera – y esperamos que última – caída con la MotoGP "de calle".

Ocurrió en la zona de Keppel Gate, donde se llega a circular a altas velocidades y se han producido caídas de distinto tipo. Por un lado, es una zona relativamente segura en cuanto a que no existen muros contra los que chocar. No obstante, ausencia de muros puede ser también muy peligrosa; las escapatorias son en ocasiones caídas a pequeños valles verdes con rocas, vallas con alambre etc… De hecho, uno de los accidentes más feos que han grabado las cámaras, el de Connor Cummins, tuvo lugar en una zona de parecidas características.

ACTUALIZADO: Los compañeros de [Todocircuito](https://twitter.com/TodocircuitoWeb/status/738739585845452800) nos avisan de que la caída en si fue con la Honda CBR 1000RR. ¡Gracias!

Por suerte, Bruce se deslizó por el asfalto sin graves consecuencias y ha sido declarado apto para continuar corriendo. En cuanto al rendimiento de Anstey con la RCV213V-S, ha conseguido rodar con una media de 127 mph, una cifra similar a la conseguida por la Norton de David Johnson en los mismos entrenamientos. Por su parte, Michael Dunlop ha superado por primera vez la barrera de los 132 mph y el 19 veces campeón John McGuinness le sigue de cerca a 131 mph.

Si Bruce Anstey correrá con la RCV o con la CBR está aun por ver, algunos de equipos (la competencia, vaya) están barajando la posibilidad de poner una reclamación contra la utilización de esta "MotoGP". Si Bruce corriera con la Honda RCV213V-S y se tomaran acciones tras esa reclamación, podría perder cualquier resultado y todo un año de preparación y entrenamiento.

Vía | IOMTT
Fotos vía | IOMTT
En Motorpasión Moto | IOMTT 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir