Jonathan Rea volverá a compartir marca con su enemigo íntimo: Tom Sykes regresa a las Superbikes con Kawasaki

Jonathan Rea volverá a compartir marca con su enemigo íntimo: Tom Sykes regresa a las Superbikes con Kawasaki
1 comentario

El Campeonato del Mundo de Superbikes tendrá, al menos, cuatro campeones del mundo en su parrilla de 2023. Tom Sykes regresa al mundial a sus 37 años y lo hará sobre una Kawasaki Ninja ZX-10RR. Volverá a ser compañero de marca de su enemigo íntimo, Jonathan Rea, aunque esta vez no en el mismo equipo.

Después de un año fuera del mundial, en el que ha corrido con una Ducati el BSB, Sykes ha fichado por el equipo Puccetti Racing y volverá a subirse a la Kawasaki Ninja ZX-10RR cinco años después de su abrupta salida después de una relación muy tensa, e incluso con accidentes en pista, con Jonathan Rea.

Sykes será el cuarto campeón del mundo de Superbikes en la parrilla de 2023

Tom Sykes Kawasaki Sbk 2022

Sykes ha llegado a un acuerdo con el equipo de Manuel Puccetti para pilotar su Kawasaki durante la temporada 2023. "Estoy muy contento de unirme al equipo y de regresar al paddock de WorldSBK. Estoy muy motivado ante la temporada 2023. Tengo otra oportunidad, ya que seré parte de la familia Kawasaki una vez más", dice Sykes.

Sykes será el cuarto campeón del mundo de Superbikes que esté en la parrilla de 2023, uniéndose a Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista. Podría no ser el último, ya que Sylvain Guintoli también está buscando un hueco en la parrilla después de quedarse sin trabajo por la marcha de Suzuki de MotoGP.

Sykes Cataluna Sbk 2020

Recordemos que Sykes fue campeón del mundo de Superbikes en 2013, dándole a Kawasaki su primer entorchado en el mundial de motos derivadas de serie. Pero luego ficharon a Jonathan Rea y el clima del equipo se volvió tan turbio que, tras varios enganchones, Sykes tuvo que salir en 2019 rumbo a BMW.

Aún a día de hoy, Sykes sigue siendo el piloto que más veces ha hecho la pole en el mundial de Superbikes, un total de 51. Es realmente un placer para mí y para el equipo dar la bienvenida a un Campeón del Mundo como Tom Sykes. Con un piloto de su calibre, nuestro objetivo puede ser nada menos que estar entre los cinco primeros", decía Puccetti.

Tom Sykes Sbk 2023

Tras la confirmación de Sykes ya solo quedan cinco plazas libres en la parrilla del mundial de Superbikes para la próxima temporada. Dos de ellas están en Kawasaki, en los equipos Orelac y Pedercini, otras dos en Yamaha, con Gil Motor y Motoxracing, y la última en Honda, en el equipo Moriwaki MIE Racing.

Seguro que tener de nuevo a Tom Sykes en la parrilla da lustre a las carreras del mundial de Superbikes en 2023.

Temas
Inicio