Horarios SBK Australia 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras en directo por TV y online
Superbikes

Horarios SBK Australia 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras en directo por TV y online

No va más. La temporada de Superbikes 2022 se termina este fin de semana en un circuito incomparable, el de Phillip Island, que tras un año de ausencia por la pandemia regresa al campeonato para ponerle el colofón a un año histórico. Y es que Álvaro Bautista y Ducati ya llegan como campeones.

Bautista sentenció el título mundial en Mandalika, el primero de Ducati tras once temporadas, y ahora quiere poner el broche en un circuito que le va como anillo al dedo. Por cierto, se da la curiosidad de que va a haber dos rondas seguidas de Superbikes en Phillip Island, ya que el mundial 2023 también comienza allí.

Bautista buscará un triplete que ponga la guinda a su temporada triunfal

Lowes Indonesia Sbk 2022

El gran favorito en Phillip Island no puede ser otro que Álvaro Bautista. No solo porque va a llegar liberado, sino porque además el circuito australiano es ideal para el talaverano y su moto. Solo hay que trasladarse a 2019, cuando Bautista hizo su brutal puesta en escena con la Ducati Panigale V4 R haciendo un triplete.

Phillip Island es un circuito muy fluido, con muchas zonas de altas velocidad y gas a fondo, o casi. Se debería acoplar como anillo al dedo de las Ducati, e incluso no deberíamos descartar que Michael Ruben Rinaldi o Axel Bassani den guerra en las peleas por los podios. Los de rojo quieren poner el colofón perfecto al mundial.

Razgatlioglu Indonesia Sbk 2022

Eso sí, no olvidemos a un Jonathan Rea que tiene un historial envidiable en Phillip Island, con hasta seis victorias con Kawasaki, y que no está dispuesto a despedirse del 2022 sin ganar al menos una carrera más. El norirlandés está inmerso en una de sus peores crisis desde que se convirtió en el gigante de las motos derivadas de serie.

Si excelente fue el debut de Bautista con Ducati, tampoco conviene olvidar el de Toprak Razgatlioglu con Yamaha. En 2020, justo antes del confinamiento, el turco ganó en Phillip Island su primera carrera con Yamaha, dando un adelanto de lo que terminaría logrando con la marca de Iwata en 2021. Todo puede pasar.

Vierge Indonesia Sbk 2022

Además el turco viene bastante encendido y picado con Bautista, con quien tuvo un rifirrafe en Indonesia. Razgatlioglu logró allí su segundo triplete de la temporada, y seguro que intentará despedirse del 2022 con al menos una victoria más. Es lo bueno de Phillip Island, que cualquier puede ganar. O casi.

Atención a la lucha por todo lo bajo que vamos en tener en Phillip Island entre BMW y Honda. En Mandalika firmaron tablas, por lo que los japoneses se fueron con solo tres puntos de ventaja sobre BMW en la clasificación general. Ambas marcas se juegan en Australia no acabar en la deshonrosa última posición.

Redding Indonesia Sbk 2022

La gran faena para Honda es que no va a contar con su piloto estrella, Iker Lecuona, que sufrió un grave accidente en los FP2 de Mandalika y ya no pudo correr en Indonesia. Tampoco estará en Phillip Island, así que sobre Xavi Vierge recae casi toda la responsabilidad por parte de HRC en este duelo.

En BMW se encomiendan a que Scott Redding no tarde tanto en adaptarse como en anteriores eventos, en los que no ha terminado de ser competitivo hasta el domingo. Porque lo que está claro es que Michael van der Mark todavía está lejos de su mejor nivel y necesita recuperarse más de la lesión que sufrió.

Tocará madrugar para ver las carreras en Phillip Island

Bautista Mandalika Sbk 2022

DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Empezando por Movistar+, que emite todo el contenido de DAZN. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Yendo a los horarios del evento, hay grandes cambios debido a la diferencia con Australia. Tendremos carreras de madrugada en la Península.

Horarios SBK Australia 2022

  • Viernes 18

- FP1 SBK: 1:30 (DAZN)
- FP2 SBK: 6:00 (DAZN)

  • Sábado 19

- FP3 SBK: 00:50 (DAZN)
- Superpole SBK: 3:10 (DAZN)
- Primera carrera SSP: 4:30 (DAZN, Teledeporte)
- Primera carrera SBK: 6:00 (DAZN, Teledeporte)

  • Domingo 20

- WUP SBK: 0:30 (DAZN)
- Superpole Race SBK: 3:00 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SSP: 4:30 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SBK: 6:00 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)

Temas
Inicio