Compartir
Publicidad

Jonathan Rea hace los deberes y deja todo listo para el primer examen de Australia

Jonathan Rea hace los deberes y deja todo listo para el primer examen de Australia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El semáforo está a punto de encenderse en el Campeonato del Mundo de Superbikes y, si todo va como la pretemporada, volverá a ser un año en el que nadie podrá toserle a Jonathan Rea. El británico ha dominado todos los test de prueba de estos meses de invierno, incluido el que ha finalizado hoy en Phillip Island.

Pero aún queda un poco de esperanza de que pueda ser una temporada más entretenida ya que los cinco mejores cronos del trazado australiano se han quedado con apenas una diferencia de cinco décimas entre ellos, incluido el español Xavi Forés.

Las carreras comienzan este fin de semana

Marco Melandri Jerez Test 2018

Jonathan Rea y Kawasaki siguen pareciendo la pareja perfecta. El británico ha marcado un mejor crono de 1'30.598 en la sesión de la mañana que le ha servido para ser el más rápido de estos dos días de test en Australia, a pesar de tener de nuevo una caída por la mañana, y siendo uno de los pilotos que menos vueltas ha completado (96 en total).

Le ha seguido de cerca Marco Melandri, que en la combinada sólo ha quedado a una décima del británico. El italiano no ha podido mejorar su mejor tiempo de ayer y hoy no ha bajado la barrera del 1:30, a diferencia de Rea y Sykes. Tanto él como su compañero Chaz Davies, que ha acabado undécimo, comenzaron más tarde la sesión por un cambio de las pinzas delanteras de sus Panigale R del Aruba Racing.

Tom Sykes Australia Test 2018

En la tercera posición finalizaba Tom Sykes que, al igual que Rea, marcó su mejor tiempo en la sesión matinal. El piloto de Kawasaki apenas ha quedado a 0,078 milésimas de Melandri. Le ha seguido Eugene Laverty aunque ya con una diferencia de dos décimas. El irlandés ha estado trabajando intentando mejorar el agarre trasero de la Aprilia que le permita mantenerse competitivo en carrera con el grupo delanteo.

El catalán Xavi Forés ha sido uno de los pocos que ha marcado su mejor crono en la última sesión de hoy que le ha hecho colocarse en una estupenda quinta plaza, y siendo el primero de los pilotos independientes. Con su Ducati del Barni Racing ha hecho una mejor vuelta de 1:31.076, a sólo dos milésimas de Laverty.

Xavi Fores Test Australia 2018 Sbk

Michael Van der Mark, Alex Lowes, Leon Camier, Loris Baz y Luca Salvadori han cerrado los diez mejores tiempos. El crono del italiano, que cierra el top 10, ha tenido una diferencia de un segundo con el mejor tiempo de Jonathan Rea.

El otro español participante, Jordi Torres, no ha conseguido quedar más allá de la décimo tercera posición en la combinada de tiempos aunque ayer logró ser noveno. El 81, que sufrió una caída ayer que le impidió rodar en la sesión de la tarde, ha logrado hoy mejorar su mejor marca de ayer hasta el 1:31.866 y rodar más para seguir haciéndose con la MV Agusta.

Combinada Test Australia Sbk 2018

A partir de este viernes volverán a rodar las Superbikes en el circuito de Phillip Island ya con la mirada puesta en las carreras que se disputarán el sábado y el domingo.

Fotos | Kawasaki Racing Team, Aruba Racing, Barni Racing
En Motorpasión Moto | SBK 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos