Compartir
Publicidad

Jonathan Rea fue operado de una fractura abierta en su mano derecha antes de viajar a Australia

Jonathan Rea fue operado de una fractura abierta en su mano derecha antes de viajar a Australia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que nos extrañó del primer fin de semana de carreras del Campeonato del Mundo de Superbikes 2018 en su ronda inaugural de Australia fue ver a un Jonathan Rea más desdibujado de lo normal. Esperábamos más del tricampeón norirlandés pero él mismo zanjó la primera cita del calendario satisfecho por haber "minimizado los daños".

Esta mentalidad choca frontalmente con el pensamiento de ganador ambicioso habitual en Rea, pero él mismo confirmó que durante la primera carrera sufrió una degradación anormal en su neumático trasero (confirmada por el flag-to-flag determinado para la segunda carrera) y un malestar general al haber estado enfermo toda la semana. Pero había algo más que no salió a la luz hasta ahora.

La primera vez de Rea fuera del liderato desde 2015

Jonathan Rea Sbk Australia 2018 1

El piloto británico empezó clasificándose en sexta posición, pasó sin pena ni gloria la primera carrera hasta acabar quinto y cerró el fin de semana con el segundo escalón del podio tras ser superado por Marco Melandri justo antes de la bandera a cuadros. Con estos resultados Rea ha quedado apartado de un liderato en la clasificación general perenne desde que se subió a la Kawasaki ZX-10R en 2015.

Unos días después de haber marchado de Phillip Island, Rea ha reconocido que además del malestar físico que le condicionó durante la semana de carreras, tres semanas antes sufrió un accidente practicando Motocross que le provocó una herida abierta en su mano derecha.

Jonathan Rea Sbk Australia 2018 3

Lejos de ser un mero incidente, Rea tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la Clínica Tres Torres de Barcelona por el doctor Jordi Font para reparar la zona afectada y recibir seis puntos de sutura. El proceso de recuperación le llevó 10 días y le obligó a visitar a los médicos del circuito en Phillip Island para que le curasen la herida y recibir el visto bueno para salir a pista.

Sin duda este es otro de los motivos que han dejado a Jonathan Rea con un balance de 31 puntos después de las dos primeras carreras y la tercera posición en la clasificación general a 19 de Marco Melandri. Con la segunda ronda un mes justo después de Australia, Rea podrá recuperarse por completo y ya veremos en Tailandia de qué es capaz el campeón en título.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio