Compartir
Publicidad

Jonathan Rea no es líder del WSBK por primera vez desde 2015, ¿qué ha pasado en Australia?

Jonathan Rea no es líder del WSBK por primera vez desde 2015, ¿qué ha pasado en Australia?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana ha ocurrido algo realmente atípico en el Campeonato del Mundo de Superbikes. El vigente campeón Jonathan Rea ha cerrado un fin de semana realmente complicado en la primera carrera de la temporada en Phillip Island con un quinto puesto en la primera carrera y un segundo en la segunda.

Con estos resultados el norirlandés se va de Australia con un balance de 31 puntos y el tercer puesto de la clasificación general, lo que significa que por primera vez desde que se anotó la primera victoria de 2015 nada más subirse a la Kawasaki no lidera la clasificación (a excepción del empate a puntos con Leon Haslam en la segunda carrera). ¿Ha sido culpa del nuevo límite de revoluciones? Aparentemente no.

"La moto no me habla, no existe esa relación amorosa habitual"

Jonathan Rea Sbk Australia 2018

Al menos no podemos afirmarlo rotundamente. Es demasiado pronto para confirmar que el nuevo reglamento haya pasado factura al británico acostumbrado a pilotar una Kawasaki ZX-10R ganadora que no por haber recortado su límite de giro ha dejado de serlo. Tom Sykes estuvo liderando toda la primera carrera hasta cinco vueltas para el final y Rea peleó con Melandri hasta la misma línea de meta del segundo round, así que no parece que la Ninja haya perdido competitividad.

Rea aseguraba sentirse satisfecho con el resultado obtenido este fin de semana, al que calificaba de una "limitación de daños" tras haber estado enfermo durante toda la semana. "El segundo puesto del domingo después del quinto del sábado no son tan malos, estoy muy contento habiendo estado malo durante toda la semana", aseguraba Rea.

Jonathan Rea Sbk Australia 2018 2

Tras completar la primera carrera en quinta posición cuando tenía el podio casi asegurado, Jonathan Rea comentaba que fue culpa de un neumático trasero con una degradación anormal. "A partir de la décimo sexta vuelta notaba mucha vibración en el tren trasero", una vibración que llegó a ser tan fuerte que le hizo pensar en retirarse porque sentía que se iba a estrellar en cada curva.

"El neumático tenía ampollas cuando llegué a boxes", comentaba el piloto de Kawasaki después de haber perdido dos posiciones en los últimos compases contra Chaz Davies y Xavi Forés.

Jonathan Rea Sbk Australia 2018 1

La segunda carrera hay que cogerla con pinzas, pero de entrada fue muy loca con un flag-to-flag. A la salida de boxes cayó hasta la séptima posición pero demostró por qué es el tricampeón en título, con un ritmo consistente y facilidad para crear oportunidades de adelantamiento hasta llega a rueda de Marco Melandri y pelear la victoria contra el italiano y Xavi Forés.

Rea sigue siendo rápido pese al recorte en las revoluciones de su Ninja, pero ha dejado una coletilla muy curiosa al asegurar que no se siente del todo bien con su moto: "No he tenido un gran feeling esta semana, la moto no me habla, no existe esa relación amorosa habitual". Ahora Rea ya tiene puesta la mirada en Tailandia donde ha cosechado cinco victorias en las seis carreras que ha disputado en Buriram.

Fotos | Kawasaki
En Motorpasión Moto | SBK Australia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio