Horarios SBK Argentina 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras en directo por TV y online
Superbikes

Horarios SBK Argentina 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras en directo por TV y online

El Campeonato del Mundo de Superbikes entra en su fase decisiva. Argentina recibirá al mundial de motos derivadas de serie este fin de semana en un evento que puede ser crucial para el devenir del campeonato. Si Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea no logran reducir distancias, Álvaro Bautista tendrá el título en la mano.

San Juan Villicum espera con previsión de tiempo apacible a un mundial de Superbikes en el que Bautista tiene 56 puntos de ventaja sobre Razgatlioglu, es decir, casi un evento de distancia. Sin embargo, este circuito tan revirado podría ser la última trampa de Bautista para minimizar daños en este mundial.

Bautista puede sentenciar el mundial en San Juan

Rea Portugal Sbk 2022

Y es que el de Argentina es un circuito en el que el año pasado dominó Razgatlioglu. El piloto turco se anotó dos de las tres victorias del evento y dejó prácticamente sentenciado su título de campeón. San Juan se adapta muy bien a su estilo de pilotaje, y el turco seguro que será muy agresivo en carrera.

En cuanto a Jonathan Rea, ganó las dos primeras carreras que se disputaron en San Juan, en 2018, y sumó otro doblete en la edición de 2019. Su gran problema es que da la sensación de que la Kawasaki se ha quedado un poco atrás respecto a las Yamaha y las Ducati que manejan sus grandes rivales por el título.

Razgatlioglu Portugal Sbk 2022

Lo que está muy claro es que si Rea quiere mantener alguna esperanza de ganar este mundial necesita recuperar puntos en esta ronda. No solo con Bautista sino también con un Razgatlioglu que le tiene tomada la medida. Veremos qué es capaz de sacarse de la manga un Rea que hasta podría perder ya matemáticamente sus opciones.

Por parte de Ducati, no parece que sea el mejor circuito para ellos, pero hay un buen puñado de experiencias positivas a las que agarrarse. Sin ir más lejos, que la última carrera de Superbikes que se ha disputado en San Juan Villicum la ganó Scott Redding con la Ducati Panigale V4 R, en su último triunfo de rojo.

Redding Portugal Sbk 2022

Pero es que ni siquiera hace falta irse a Redding, ya que Álvaro Bautista se llevó una soberbia victoria en su primera toma de contacto con Argentina, allá por 2019. Bautista ya sabe lo que es ganar en San Juan con la Ducati Panigale V4 R, y de hecho fue la última victoria que logró en aquella memorable pero amarga temporada 2019.

Veremos si alguien más es capaz de meterse en la batalla de los tres tenores. La presencia de cualquiera de los escuderos, Andrea Locatelli, Michael Ruben Rinaldi o Alex Lowes, podría ser decisiva para el mundial, pero ahora mismo da la sensación de que todos ellos están demasiado lejos de sus jefes de fila. Solo tres pilotos han ganado este año.

Lecuona Portugal Sbk 2022

Quizá la cuarta vía podría ser un Redding que, como hemos dicho, sabe lo que es ganar en San Juan, pero es cierto que ese repunte de esperanza que vimos en el británico con la BMW M 1000 RR se ha sofocado bastante en las últimas carreras. Y Michael van der Mark sigue renqueante de su lesión en la pierna.

Por parte de Honda, el gran déficit va a ser que tanto Iker Lecuona como Xavi Vierge son completamente nuevos en San Juan. Tendrán que perder un tiempo precioso conociendo el circuito, y eso sumado a que la Honda CBR1000RR-R está lejos de los mejores hace que les vaya a ser muy difícil acercarse al podio.

Tendremos carreras de tarde en el horario español

Locatelli Portugal Sbk 2022

DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Empezando por Movistar+, que emite todo el contenido de DAZN. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Yendo a los horarios del evento, hay grandes cambios debido a la diferencia con Argentina. Tendremos carreras de tarde en la Península.

Horarios SBK Argentina 2022

  • Viernes 21

- FP1 SBK: 15:25 (DAZN)
- FP2 SBK: 20:00 (DAZN)

  • Sábado 22

- FP3 SBK: 15:00 (DAZN)
- Superpole SBK: 17:10 (DAZN)
- Primera carrera SSP: 18:30 (DAZN, Teledeporte)
- Primera carrera SBK: 20:00 (DAZN, Teledeporte)

  • Domingo 23

- WUP SBK: 15:00 (DAZN)
- Superpole Race SBK: 17:00 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SSP: 18:30 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SBK: 20:00 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)

Temas
Inicio