Toque de corneta en el equipo Honda de Superbikes. La marca japonesa está llamando a la puerta de Toprak Razgatlioglu, un culebrón cuya resolución podría llegar pronto, pero no es el único gran nombre al que Honda está tratando de reclutar para las Superbikes. También quieren a una antigua estrella de MotoGP.
Se trata de Andrea Iannone, el actual piloto satélite de Ducati que acaba contrato a final de temporada. Honda estaría tocando a la puerta del italiano, con la intención incluso de juntarlo con Toprak Razgatlioglu si saliesen ambas operaciones. Sería una auténtica revolución en las Superbikes.
Razgatlioglu y Iannone, la pareja soñada por Honda
Desde que la estructura de Honda en el mundial de Superbikes pasó a estar gestionada por la parte británica de la compañía, sueñan con una revolución. Y 2026 podría ser el año marcado para hacerla. La gran ilusión es Toprak Razgatlioglu, con el que ya hay negociaciones y un ofertón sobre la mesa. Pero el turco no es el único.
En Honda sueñan con otro nombre: Andrea Iannone. El piloto italiano de 35 años está en su segunda temporada después de la sanción por dopaje que tuvo que atravesar, y es el plan B de Honda en las Superbikes. De hecho, estarían incluso dispuestos a unirlo a Razgatlioglu si ambas operaciones fructificasen.
Iannone actualmente corre en el Go Eleven, equipo satélite de Ducati, con el que ganó una carrera la temporada pasada en MotorLand y acumula un total de siete podios. Resultados que están llamando la atención de Honda para tenerlo en el radar, ya que Iannone acaba contrato esta misma temporada.
Recordemos que Iannone otrora fue un grande de MotoGP. Llegó a ganar una carrera corriendo para Ducati, la primera de la era Gigi Dall'Igna, aunque después abandonó la casa de Borgo Panigale para irse a Suzuki y acabó pilotando para Aprilia justo antes de ser sancionado por dopaje durante cuatro años.
Las intenciones de Honda con Razgatlioglu e Iannone deja claro que no cuentan demasiado con la actual pareja de pilotos, los españoles Xavi Vierge e Iker Lecuona, quienes podrían estar en la rampa de salida a final de año si llegan los dos deseados. Y es que Vierge lleva un podio en tres años y medio, por dos de Lecuona.
Veremos si finalmente Honda se sale con la suya y es capaz de reunir un 'Dream Team' en Superbikes: Toprak Razgatlioglu y Andrea Iannone.
Imágenes | Go Eleven
Ver 1 comentarios