
Terremoto a la vista en MotoGP. Según adelanta Motorsport, Jorge Martín va a romper el contrato que le vincula a Aprilia en MotoGP. El piloto madrileño estaría dispuesto a aplicar una cláusula de su contrato para abandonar la marca italiana a final de temporada, cuando apenas ha podido rodar todavía.
Martín tenía una cláusula que le permitía abandonar Aprilia si no estaba en las primeras posiciones después del Gran Premio de Francia. Y evidentemente no lo está, ya que ni siquiera ha puntuado todavía debido al cúmulo de lesiones que ha ido arrastrando. Ahora Martín quiere liberarse de Aprilia.
Jorge Martín tiene una cláusula para irse de Aprilia, y la quiere ejecutar
Bombazo absoluto el que ha adelantado Motorsport. Jorge Martín quiere romper su contrato con Aprilia. El piloto madrileño se va a acoger a una cláusula de su acuerdo para liberarse de la marca de Noale a final de temporada, sin apenas haber tenido tiempo de probar si esa RS-GP funciona.
El campeón tiene dos años de unión con Aprilia, pero el contrato de Martín con los de Noale establecía que podía irse después de la primera temporada si tras el Gran Premio de Francia no estaba en las primeras posiciones de la general. Obviamente no está, de hecho ni siquiera ha puntuado aún, dado el cúmulo de lesiones.
Esta información apunta a que Aprilia no se quedará de brazos cruzados, como no podía ser de otra forma. La marca italiana cree que tiene argumentos para demostrar que la lesión de Martín inhabilita esa cláusula, y está dispuesta a acudir a los tribunales para impedir la marcha de su estrella un año antes de tiempo.
Echando un vistazo al mercado, parece evidente que Martín debe tener sobre la mesa una propuesta de Honda. Es la única marca con un hueco libre en su equipo oficial, ya que Luca Marini acaba contrato, y han dado un visible paso al frente en las primeras carreras de esta temporada, ganando incluso en Le Mans con Johann Zarco.
Recordemos que Martín ya hizo una jugada parecida para liberarse de KTM en su día. En plena pandemia, el piloto madrileño rompió su contrato con la marca naranja para irse a Ducati acogiéndose a que tenía una cláusula que decía que tenía que estar arriba en el mundial antes de mitad de año. Y a mitad de año no había empezado aún el mundial por la COVID.
Veremos si esta segunda jugada también le sale bien a Jorge Martín y es capaz de liberarse de su compromiso con Aprilia en MotoGP.
Imágenes | Michelin