La Honda CBR1000RR-R sigue sin ser una moto ganadora en Superbikes y Álvaro Bautista lo explica: "No tenía control de tracción"

La Honda CBR1000RR-R sigue sin ser una moto ganadora en Superbikes y Álvaro Bautista lo explica: "No tenía control de tracción"
2 comentarios

El mundial de Superbikes 2021 no ha comenzado de la mejor forma posible para Álvaro Bautista. Una de las grandes incógnitas a resolver en MotorLand iba a ser si la Honda CBR1000RR-R por fin podría ser una moto aspirante a subir al podio con regularidad, pero de momento ese objetivo parece haberse alejado.

Aún así, no todo el pesimismo. Bautista estaba cerca de las posiciones de cajón cuando se cayó en la primera carrera del fin de semana. El talaverano ha explicado que tuvieron un problema mecánico recurrente que les dificultó el cambio de marchas y le dejó sin control de tracción en la parte final de las carreras largas.

El sensor responsable del control de tracción se desactivó en las dos carreras largas

Bautista Motorland Sbk 2021

Bautista iba quinto, a rebufo de Scott Redding, cuando se cayó en la primera carrera de la temporada. Parecía tener un poco más de velocidad que el líder de Ducati, que acabó a tan solo dos décimas del podio. Es decir que quizá Bautista podría haberlo peleado en circunstancias más positivas en esa carrera.

Bautista explica que "reducir la marcha se estaba volviendo cada vez más difícil, y durante un breve período de tiempo no pude cambiar de ningún modo. Luego, en la última vuelta, me caí en la curva dos. No hice nada extraño, era como si tuviera aceite en el neumático trasero". Perdió unos puntos que hubiesen sido muy útiles.

Bautista Aragon Sbk 2021 2

"Cuando miramos los datos, notamos que el sensor, que es responsable del control de tracción y los otros ayudantes electrónicos, ya no estaba conectado. La electrónica pensó que estaba cambiando de marcha, en ese momento no tenía control de tracción", añade el piloto de Honda para justificar que no pudiese pelear por ese podio que estaba rozando.

En la Superpole Race el piloto español utilizó los neumáticos de agua y las sensaciones con la moto fueron buenas. Acabó séptimo, con un ritmo más que aceptable pese a que la pista se estaba secando. Bautista ha ido bien en seco y en mojado, pero se le han atragantado las situaciones mixtas, como él mismo explicaba.

Bautista Aragon Sbk 2021

Precisamente en estas circunstancias se desenvolvió la segunda carrera larga, que acabó con Bautista en la undécima posición. Para colmo, la Honda CBR1000RR-R volvió a tener los mismos problemas eléctricos que en la primera carrera larga. "Podíamos haber estado en el top seis, pero volvió el problema. No podía reducir de marcha y fui con mucho cuidado", comenta Bautista.

El caso es que Kawasaki, Ducati y Yamaha han logrado subirse al podio en MotorLand, y la nueva BMW M 1000 RR lo rozó en la segunda carrera, consiguiendo una cuarta y quinta posición. El mejor resultado de una Honda ha sido la séptima posición de Bautista en la Superpole Race, y ya van últimos en la general de marcas. Y eso en un circuito favorable. Toca remar.

En Motorpasión Moto | Probamos los Peugeot Metropolis GT y SW: dos leones gemelos con 36 CV para el carnet de coche y una ingente capacidad de carga | ¡Arrancamos! Estas son todas las deportivas y los pilotos del WSBK 2021, el mundial de motos derivadas de serie

Temas
Inicio