Compartir
Publicidad

Héctor Barberá rechaza volver a MotoGP como sustituto de Tito Rabat para centrarse en Supersport

Héctor Barberá rechaza volver a MotoGP como sustituto de Tito Rabat para centrarse en Supersport
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Héctor Barberá ha comenzado con energías renovadas en su incorporación al Campeonato del Mundo de Supersport. Tanto es así que el valenciano ha rechazado la oferta del Reale Avintia para sustituir a Tito Rabat hasta que este se recupere de su lesión en la pierna derecha.

La recuperación del piloto barcelonés, que presumiblemente será lenta debido al alcance de las lesiones, podría haber devuelto a Barberá al Campeonato del Mundo de MotoGP después de su despido del Pons Racing de Moto2 el pasado mes de junio tras haber dado positivo en un control de alcoholemia.

"¡Estoy listo para Portimao!"

Hector Barbera Puccetti Racing Test 2018 03

Héctor Barberá ha querido agradecer la oportunidad que le han dado desde el Puccetti Racing de volver a la competición de la mejor forma que ha podido: rechazando ser el sustituto de Tito Rabat en MotoGP mientras se recupera de sus múltiples fracturas en la pierna derecha.

Ya cuando se anunció su fichaje el valenciano se mostró muy agradecido con el equipo por contar con él para finalizar el calendario del Campeonato del Mundo de Supersport y, si todo va bien, continuar juntos la próxima temporada 2019.

Hector Barbera Puccetti Racing Test 2018

Además, Barberá ya ha podido probar la montura durante esta semana tanto en Mugello como en Imola y se ha encontrado tan agusto que ha sido otra de sus razones para decir que no a MotoGP; "Estoy muy contento. Nos fue muy bien en Mugello y también me he podido estrenar en Imola. Es un trazado increíble y seguramente uno de los más bonitos en los que he estado. He trabajado muy bien con el equipo y las sensaciones son buenas", ha explicado.

El piloto de 31 años, que nunca había dado el salto fuera del Mundial de MotoGP, ya se encuentra totalmente adaptado a la Kawasaki ZX-6R: "Durante estos días de test muy positivos he podido comprender mejor la moto y encontrar una buena configuración para nuestro primer fin de semana juntos. ¡Estamos listos para Portimao! Aunque sea un circuito nuevo para mí, tengo las expectativas muy altas", ha admitido Barberá.

Hector Barbera Puccetti Racing 2018

Manuel Puccetti, propietario del nuevo equipo del piloto y el encargado de dar la noticia de su rechazo a volver a MotoGP, también ha quedado encantado con las buenas sensaciones de Barberá en los test: "Es muy profesional y desde el principio se ha encontrado cómodo con la moto y con el equipo. ¡En Mugello dio 57 vueltas y fue rápido desde el inicio! Sinceramente, ¡no me lo esperaba! Al final del día, decidimos dedicar más tiempo a probar, para que Barberà pueda hacer más kilómetros. Estamos muy satisfechos", ha señalado.

Fotos | WorldSBK

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio