Publicidad

El estreno del mundial de Superbikes será en mayo tras el retraso de la ronda de Assen por la pandemia

El estreno del mundial de Superbikes será en mayo tras el retraso de la ronda de Assen por la pandemia
Sin comentarios

En condiciones normales los amantes de las motos derivadas de serie ya deberían tener los dientes largos ante el inminente estreno del mundial de Superbikes, que solía ser el último fin de semana de febrero. Pero no estamos en condiciones normales, y va a tocar esperar incluso más de lo que ya estaba previsto.

La ronda de Assen, la que iba a dar inicio al mundial en abril, ha sido pospuesta debido a la pandemia de la COVID-19 y las restricciones que hay establecidas en los Países Bajos. Eso significa que el Campeonato del Mundo de Superbikes no comenzará hasta el mes de mayo, concretamente con la ronda de Estoril.

El mundial comenzará el 8 de mayo en Estoril y Assen pasa a julio

Assen Sbk 2019

La región en la que se encuentra el circuito de Assen ha decidido prohibir todos los eventos a gran escala hasta el 1 de junio, y eso incluye la ronda del mundial de Superbikes. Las motos derivadas de serie tendrán que visitar Assen el fin de semana del 23 al 25 de julio, ya en pleno verano, pasando a ser la quinta cita del año.

El debut será en Estoril, para la primera de las dos rondas portuguesas. La cita se disputará del 7 al 9 de mayo. Es decir, que aún quedan casi tres meses para que podamos ver a las motos derivadas de serie competir en carrera. Sin duda las Superbikes están sufriendo más que nadie los estragos de las restricciones.

Estoril Sbk 2020 2

MotoGP se libra de milagro, ya que el Gran Premio de los Países Bajos están previsto para el fin de semana del 25 al 27 de junio, menos de un mes después de la apertura de la región de Drente. Un varapalo para los fans de las Superbikes, que van a tener que prolongar tres semanas más la espera.

Habitualmente el WorldSBK comienza el último fin de semana de febrero en Phillip Island, pero la ronda australiana de momento no está ubicada en el calendario de 2021 y se desconoce si llegará a disputarse. Solo hay once eventos en el calendario, aunque la organización confía en poder llegar a trece, colocando Australia y otro por desvelarse.

Razgatlioglu Estoril Sbk 2020

"Cualquier nueva actualización del calendario de WorldSBK 2021 se comunicará en consecuencia", dice la nota oficial de Dorna, en la que también se apunta que "trabajamos constantemente con los funcionarios gubernamentales y los circuitos para seguir poniendo la seguridad de todos en primer lugar".

Así pues, la pretemporada de Superbikes promete ser eterna, teniendo en cuenta de que ya hemos visto a muchos pilotos rodar con sus motos, como hizo Tito Rabat con la Ducati Panigale V4 R en Jerez. Allí también estuvo, días antes, Jonathan Rea y todo el equipo de Kawasaki. Van a tener tiempo de poner a punto sus armas.

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha NMAX 125: un scooter urbano para el carnet de coche que ahora arranca sin llave pero mantiene un precio ajustado | La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS se radicaliza con 180 CV y parte ciclo pata negra, por 18.400 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio