Publicidad

La Ducati Panigale V4 S de calle se quedó a dos segundos de la nueva Ducati Desmosedici GP21 de MotoGP en Jerez

La Ducati Panigale V4 S de calle se quedó a dos segundos de la nueva Ducati Desmosedici GP21 de MotoGP en Jerez
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ducati preparó una terapia de grupo la pasada semana en el circuito Ángel Nieto de Jerez y el resultado ha sido asombroso. La marca de Borgo Panigale cogió a sus seis pilotos titulares de MotoGP, al probador, Michele Pirro, y a Tito Rabat, piloto de Superbikes, para que fuesen cogiendo el tacto antes de la temporada 2021, y estableciesen lazos entre ellos.

El resultado fue sorprendente: la Ducati Panigale V4 S de calle se quedó a 2,2 segundos del tiempo que marcó la nueva MotoGP de la casa italiana. Unos tiempos que ha confirmado el propio CEO de la compañía, Claudio Domenicali, en un tuit en el que saca pecho de las producciones de Ducati para la carretera.

Domenicali no revela quién marcó el mejor tiempo pero todos los pilotos de MotoGP rodaron en 1:43

Ducati Jerez Motogp 2021

La Ducati Panigale V4 S fue la moto que utilizaron los seis pilotos titulares de MotoGP en esta prueba. Jack Miller, Pecco Bagnaia, Johann Zarco, Jorge Martín, Enea Bastianini y Luca Marini, los tres últimos debutantes en la categoría. Rabat llevó la Ducati Panigale V4 R con la que correrá en el mundial de Superbikes de la mano del equipo Barni.

La clave es que la nueva MotoGP también estuvo en pista. Michele Pirro, el probador de la marca, sí que estaba autorizado a llevar la nueva Ducati Desmosedici GP21, aunque la llevó vestida de negro pese a que ya ha sido presentada oficialmente con su nueva decoración. Los tiempos sorprendieron mucho.

Bagnaia Jerez Ducati Panigale V4 S 2021

"Dos Panigale V4S cazando a las MotoGP en Jerez: la mejor vuelta de la Pani fue 1:43.3 vs 1:41.1 de la MotoGP. Ambos con neumáticos lisos Michelin. ¡Solo un poco más de dos segundos separa las motos más rápidas del mundo de una moto que puede comprar en su concesionario local de Ducati! ¡¡Realmente impresionante!!", tuiteó Domenicali.

El CEO de la marca sin embargo no quiso especificar quién fue el piloto titular de MotoGP que marcó el mejor tiempo, aunque sí dijo que los seis rodaron en 1:43. El mejor tiempo de Pirro fue solo dos segundos más rápido, y el italiano, pese a ser probador, es un piloto bastante competitivo, aunque es lógico pensar que tuviese algo de cuidado con la nueva moto.

Zarco Ducati Panigale V4 S Jerez 2021

De hecho, la pista no estaba en las mejores condiciones por las lluvias que habían caído antes. El miércoles no pudieron rodar, y el jueves este tiempo de 1:41 de Pirro se quedó a cinco segundos de la pole position de Fabio Quartararo en el Gran Premio de España de la pasada temporada, la primera cita de Jerez.

"La Panigale aprovecha gran parte del ADN del concepto de la nueva MotoGP que hicimos en 2015, como el cigüeñal contra rotante, pero incluso más importante todavía, todo el software de ayudas (control de tracción, anti-wheelie) de las motos de carreras se desarrolla en casa y luego se transfiere a la Panigale", añadió Domenicali.

En Motorpasión Moto | La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS se radicaliza con 180 CV y parte ciclo pata negra, por 18.400 euros | Tito Rabat y el eterno debate sobre el nivel de un piloto de MotoGP respecto a los de Superbikes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio