Publicidad

El equipo 2R Racing Kawasaki ha sido expulsado de Supersport 300 por saltarse las normas contra el coronavirus

El equipo 2R Racing Kawasaki ha sido expulsado de Supersport 300 por saltarse las normas contra el coronavirus
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tremendas noticias las que nos llegan desde Jerez, donde este fin de semana se reanuda el Campeonato del Mundo de Superbikes. El equipo italiano 2R Racing Kawasaki ha sido expulsado del mundial de Supersport 300 para toda la temporada por incumplir las normas sanitarias que ha impuesto Dorna.

Parece ser que el 2R Racing Kawasaki organizó una reunión el jueves por la tarde en la que no se utilizaron mascarillas ni se respetaron las distancias de seguridad. Para colmo, también invitaron a miembros de los staff de otros equipos de la parrilla. El resultado ha sido la expulsión inmediata del campeonato.

El piloto español Víctor Rodríguez se queda sin equipo para 2020

Víctor Rodríguez

El 2R Racing Kawasaki ya ni siquiera ha salido a pista en la primera sesión de entrenamientos libres de Supersport 300 en Jerez, y ya no lo harán en lo que resta de temporada. Están expulsados de la competición por saltarse las normas de Dorna contra el coronavirus. Y es que la situación está muy sensible.

Parece ser que cuando Gregorio Lavilla, el director del Campeonato del Mundo de Superbikes, se enteró de la situación hubo una decisión rápida. La de expulsar al equipo italiano directamente. Lo que ha ocurrido en las últimas horas en la Fórmula 1 pone en alerta a Dorna tanto para Superbikes como para MotoGP.

2r racing-ssp300

En la Fórmula 1 ha dado positivo el piloto mexicano Sergio Pérez, que se perderá varias carreras hasta que vuelva a dar negativo. El propio Pérez ha explicado que se saltó la burbuja para ir hasta México en avión privado a atender a su madre, que había sufrido un fuerte accidente. Fue suficiente para contraer el coronavirus.

Es la situación que quiere evitar Dorna en sus campeonatos. Por eso dejan bien claro en la normativa la prohibición de acudir a restaurantes y lugares de ocio, la obligatoriedad de usar mascarillas y de que haya distancia de seguridad, la limitación de movimientos fuera del circuito y la prohibición de mezclarse con personal de otros equipos.

La expulsión del 2R Racing Kawasaki es una faena para un piloto español, Víctor Rodríguez, que corría en este equipo y ahora se queda sin moto para 2020. El corredor avilés se iba a estrenar a nivel mundial esta temporada, pero ahora tendrá que buscarse otro hueco, como su compañero Alessandro Zanza.

Una medida ejemplarizante la que toma Dorna que pone sobre aviso a todos los miembros del paddock de MotoGP y de Superbikes. Van a ser inflexibles con el protocolo contra el coronavirus porque lo que es elemental es la supervivencia de los campeonatos mundiales de 2020, que tanto ha costado sacar adelante.

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo, el diablo sobre ruedas que persigue el mundial de MotoGP | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios