Compartir
Publicidad

¡Enorme! Ana Carrasco ya es la primera mujer Campeona del Mundo de Motociclismo en SSP 300

¡Enorme! Ana Carrasco ya es la primera mujer Campeona del Mundo de Motociclismo en SSP 300
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Ana Carrasco acaba de hacer historia en Magny Cours! La piloto española acaba de convertirse en la primera mujer en ser Campeona del Mundo a título individual en una competición de motociclismo de formato mixto, contra hombres, en Supersport 300.

Tras un gran fin de semana para el motociclismo donde el jueves Jorge Prado se proclamó campeón del mundo de MX2, Jonathan Rea su cuarto mundial de Superbikes y Kiara Fontanesi su sexto mundial de Motocross, Ana Carrasco acaba de proclamarse Campeona del Mundo de Supersport 300 en Francia.

Ana Carrasco, una mujer que hace historia en el motociclismo

Ana Carrasco Campeona Ssp 300 2018

Con un total de dos victorias en 2018 Ana Carrasco ha sido la piloto que más carreras ha ganado en Supersport 300, sin embargo la falta de regularidad de la piloto murciana ha postergado la consecución de su primer mundial hasta la última ronda del campeonato. Más vale tarde que nunca y eso lo sabe bien la murciana que ya confesó que desde el primer momento creyó que podía luchar por el título.

Un total de cuatro pilotos llegaban con opciones de hacerse con el título durante el epílogo de la temporada en Magny Cours. De ellos el principal rival de Carrasco era Scott Deroue que, aunque ha salido desde la pole, no ha podido con la murciana y ha sido finalmente subcampeón.

Ana Carrasco Campeona Ssp 300 2018 2

Además de por la importancia que tiene en la carrera de la joven, su título mundial también lo es para el motociclismo femenino. Solo Kirsi Kainulainen en sidecars es campeona del mundo en un campeonato absoluto, sin embargo, no lo es a título individual como sí lo es Carrasco.

Es por ello que con este logro Ana Carrasco ha dado un gran paso adelante para el motociclismo femenino que cada vez está derrumbando más barreras.

¡Enhorabuena, Ana!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio