Compartir
Publicidad

El equipo Yamaha de Superbikes, preparado para una nueva temporada

El equipo Yamaha de Superbikes, preparado para una nueva temporada
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con ganas ya de que empiece el Mundial de Superbikes, después de "asistir a la presentación del nuevo campeonato":https://www.motorpasionmoto.com/2008/02/01-presentacion-del-21-mundial-de-superbikes, vamos encontrándonos con las intenciones de todos los equipos, punteros o no, de cara a este 2008, que como siempre, promete ser más impresionante y emocionante que los otros años.

En este caso, la escuadra Yamaha Motor Italia presenta armas y nos ofrece la posibilidad de ver las nuevas monturas de Noriyuki Haga y Troy Corser, además de contarnos las expectativas de ambos (y buenísimos) pilotos. Una de las motos de carreras más bonitas para mi regresa con una decoración similar a la del año pasado, predominando el patrocinio del Banco de Santander, y con un nuevo patrocinador, "FIMER":ttp://www.fimer.com/ una compañía italiana especializada en soldadura mediante las técnicas más modernas.

YMI02_2.jpg

Los pilotos, por su parte, después de una estupenda temporada 2007, con "Haga prácticamente campeón a falta de dos puntitos":https://www.motorpasionmoto.com/2007/10/07-james-toseland-campeon-del-mundo-de-superbikes, y sumando entre ambos pilotos un total de 24 podiums, empezaron la pretemporada en muy buen estado de forma, y de moral, y para esta temporada 2008 cuentan con la evolución invernal de las Yamaha YZF-R1 Superbike, que cuentan con un innovador sistema de admisión llamado YCC-I, un sistema variable que mejora la respuesta a regímenes medios, con más par y una respuesta más suave, mientras que se le quita lo salvaje de los bajos.

La normativa dice que las cuatro tiempos pueden pesar a partir de 162 kg. Aún así, las Yamaha han reducido peso gracias a todas las mejoras que incluyen, lo que las hace en teoría más competitivas que el año pasado. Aunque ya se sabe que aqui el que no corre vuela, y todas las marcas han hecho sus propios pinitos en la pretemporada. Veremos qué nos depara un campeonato que empieza en menos de 20 días, el 23 de febrero en Qatar.

YMI03_2.jpg

Para Noriyuki Haga, la moto es más manejable y con una respuesta más dulce. En cuanto a los rivales, ve fuertes "a Ducati y Suzuki, pero como todos sabemos, hay que esperar a la competición en sí para poder ver en toda su magnitud la lucha de marcas. Eso sí, tiene claro que "tendremos 30 carreras individuales esta temporada, y muchos y muy buenos pilotos que entran en el mundial, ¡incluyendo seis japoneses! Estoy deseando tener buenas batallas con todos ellos. Creo que Superbike va a ser un campeonato más emocionante que MotoGP este año, asi que la gente puede acercarse a la carrera local para disfrutar de luchas encarnizadas". Yo también lo creo...

En el caso de Troy Corser, afirma que "el motor de la máquina es definitivamente mucho más potente, y muchos aspectos han mejorado ahora, especialmente la electrónica. No nos preocupan los tiempos absolutos en Phillip Island, sólo nos preocupaba hacer vukilómetros en la moto para probar todo el equipamiento que teníamos que probar allí. Para mi, eso nos asegura que empezaremos la temporada con el material probado y con la mejor información y equipamiento que podemos tener, y tenerlo todo trabajando correctamente en conjunto.

La nueva suspensión es realmente un avance, es cuestión de dedicarle tiempo ahora, y para eso tenemos los dos día de test en Qatar. Lo mismo para el sistema YCC-I (...) Creo que será un campeonato duro, pero no les he prestado demasiada atención al resto de pilotos en esta fase".

Ya sabemos, poco más de quince días y arranca la temporada de las superbikes, otra vez volveremos a disfrutar de las mañanas de motos casi cada fin de semana.

Vía | "Yamaha Racing":http://www.yamaha-racing.com/Racing/wsb/news/newsdetail.jsp?Component=tcm:78-237063&PageTitle=Yamaha%27s%20challenger%20getting%20ready%20for%20another%20big%20season

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos