Compartir
Publicidad

El Campeón de Superbikes se decide en Magny Cours

El Campeón de Superbikes se decide en Magny Cours
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estamos a las puertas de conocer quién será finalmente el Campeón del Mundo de Superbikes de esta temporada. Este fin de semana, en el circuito francés de Magny Cours, se disputarán las dos últimas mangas del año, y esta vez James Toseland no puede dejar escapar este nuevo match ball si quiere dar el salto a MotoGP como vencedor de Superbikes.

A parte del líder, Toseland, otros dos pilotos tienen todavía opciones matemáticas de coronarse campeones: Max Biaggi y Noriyuki Haga. Con este trío, se presenta una preciosa lucha, no sólo de pilotos, sino que también de marcas. Honda, Suzuki y Yamaha lucharán por un campeonato que habitualmente ganan los pilotos subidos a una Ducati. Pero como la firma italiana ya se ha llevado este año el MotoGP, pues el destino lo ha querido compensar así. James Toseland parte con una ventaja de 29 puntos sobre Max Biaggi, y 33 sobre Noriyuki Haga, que han recortado puntos a marchas forzadas en las últimas carreras. Disputándose sólo 25 puntos en cada una de las 2 mangas, eso implica que Toseland lo tiene bastante claro para hacerse con el título. Ganando una de las mangas, ya puede olvidarse de todo lo demás. Además, el único título de Superbikes que tiene Toseland lo ganó en este circuito, y el británico ganó aquí el año pasado una manga y acabó 3º en la otra.

Otro aliciente: este fin de semana tenemos una emotiva despedida. La Ducati bicilíndrica de 1000cc correrá por última vez este campeonato, para darle paso a la nueva 1200cc que a partir del año que viene intentará retornar el título a Ducati. Y otra despedida que aliviará a buen seguro a su protagonista: Fonsi Nieto sufrirá por última vez las limitadas prestaciones de su Kawasaki.

Más información | SBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos