Compartir
Publicidad

Ducati no deja cabo sueltos en el WSBK: se lleva a Álvaro Bautista a Imola para que conozca el circuito

Ducati no deja cabo sueltos en el WSBK: se lleva a Álvaro Bautista a Imola para que conozca el circuito
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese al inicio arrollador de Álvaro Bautista y Ducati en el mundial de Superbike, todavía quedan 27 carreras por delante y los de Borgo Panigale no quieren confiarse. Por ello los italianos han estado rodando esta semana en Imola, lugar de la próxima cita del mundial de Superbike el fin de semana del 10 al 12 de mayo.

Bautista lidera el campeonato con mano de hierro después de haber ganado las once primeras carreras, pero nadie en Ducati quiere confiarse ante el campeonísimo Jonathan Rea, que ha estado minimizando el daño carrera tras carrera y aprovechará la menor oportunidad para reengancharse al mundial.

El regreso a Bautista a MotoGP como telón de fondo

Bautista Imola Test

Por eso Ducati organizó un test en Imola el pasado miércoles, con el objetivo, entre otras cosas, de que Álvaro Bautista se adaptase a uno de los trazados del campeonato en el que nunca ha corrido. Además de Imola, el talaverano tampoco conoce Magny Cours, San Juan Villicum y Portimao, aunque en el trazado portugués sí que pudo probar algo en invierno.

Los test terminaron siendo incluso más productivos de lo esperado, ya que además llovió durante la parte final del mismo, lo que también permitió a Bautista probar la Panigale V4 R bajo condiciones de agua por primera vez. El talaverano explicaba que "ahora tengo algunas cosas marcadas para el fin de semana de carreras, que es lo más importante, y además tuvimos la suerte de que lloviera".

Chaz Davies Test Imola

Y es que en Ducati quieren estar muy atentos a una posible reacción de Jonathan Rea y Kawasaki. El piloto norirlandés consiguió en 2018 su primer doblete de la temporada precisamente en Imola, y comenzó una racha infernal que le terminaría llevando a su cuarto título consecutivo. Pese a las 11 victorias de Bautista, la diferencia es "solo" de 53 puntos, es decir, poco más de dos carreras.

Además el team manager de Kawasaki, Guim Roda, confirmaba en una reciente entrevista que están trabajando "en un proyecto muy grande", para frenar a Bautista y Ducati. Sin embargo esta revolución de los japoneses se espera más bien para 2020, ya que "por cómo está estructurado el campeonato y el reglamento, no se puede hacer en un corto plazo de tiempo".

Alvaro Bautista Assen Sbk 2019

Sobre lo que también se está hablando mucho es sobre un posible retorno a Álvaro Bautista a MotoGP, acompañando a Andrea Dovizioso en el equipo oficial. Ambos pilotos comparten manager, Simone Battistella, y Dovi no ha dudado en lanzar elogios hacia su, quizá, futuro compañero: "Bautista está haciendo algo excepcional, pero no es nada nuevo para mí. Lo conozco bien y creo que en su carrera nunca se ha dado verdaderamente cuenta de lo fuerte que es".

Ante tanta algarabía, Claudio Domenicalli, CEO de Ducati, ha preferido echar un poco de hielo al asunto explicando que "es muy pronto para hablar de eso. Disfrutemos del campeonato, que es una bonita experiencia". El éxito de Bautista está suponiendo también un cierto daño económico al equipo de Superbike, por lo que el ascenso a MotoGP podría ser la solución ideal para todos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio