Compartir
Publicidad

Ducati no participará en el mundial de SBK de 2011

Ducati no participará en el mundial de SBK de 2011
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca de Bolonia ha comunicado hoy que no participará en el mundial de Superbikes del próximo año con un equipo oficial. Una moto que ya no daba más de sí, una crisis económica bastante fuerte y las metas planteadas para los próximos años en MotoGP parecen ser las principales razones del abandono.

Ha sido un año fatal en cuanto a resultados se refiere. Su equipo oficial se ha paseado por los circuitos del mundial de las máquinas derivadas de serie sin pena ni gloria, muy lejos de lo que se esperaba de ellos. Noriyuki Haga y Michel Fabrizio han sido ridiculizados por sus rivales japoneses. Ridículo que se ha visto incrementado cuando la Ducati satélite de Carlos Checa les pasaba por encima una y otra vez con muchos menos recursos. Se retira la fábrica que ha participado en todas las ediciones del campeonato desde su existencia.

Termina así una etapa que ha durado 22 años en los que han dominado con mano de hierro en la mayoría de las carreras. Desde Carl Fogarty a Troy Bayliss, pasando por Neil Hodsong o Rubén Xaus, muchos han sido los pilotos que se han sentado a lomos de sus característicos chasis tubulares. 16 títulos de constructores y 13 para sus pilotos avalan una trayectoria que ha terminado en su año horribilis. A continuación os dejo las palabras del director ejecutivo de Ducati, Gabriele Del Torchio:

Esta decisión es parte de la estrategia adoptada por Ducati con el objetivo de aumentar más aún el desarrollo tecnológico en los modelos de producción en serie que llegarán al mercado en los próximos años. Para lograr este objetivo, los recursos de la empresa, hasta ahora centrados en el equipo de fábrica de Superbikes, se centrarán en el desarrollo de una nueva generación de motos hyperdeportivas, tanto en versiones homologadas como para competición.

Quisiera dar las gracias a Nori y Michel, y a todos los pilotos que han contribuido a la gran historia de Ducati en SBK, pero por encima de todos a los empleados de Ducati, es su trabajo y profesionalidad lo que nos ha permitido lograr resultados tan importantes. Muchas gracias también a todos los socios que nos han apoyado, en primer lugar, por supuesto, a Xerox. También quería darles las gracias a los hermanos Flammini por que han logrado que el campeonato durante tanto tiempo, y a la FIM, la organización con la que tenemos una relación continua y constructiva.”

Como comentábamos hace unas semanas la 1098 ya tenía las horas contadas y se planeaba un nuevo modelo para 2012. Planes que encajan a la perfección los plazos del contrato de Valentino Rossi con Ducati ya que 2012 sería su último año. Apostaría por que esa estrategia de Ducati pasa por aprovechar al máximo los conocimientos de un piloto como Valentino durante este tiempo con más recursos económicos que nunca para preparar una vuelta espectacular. En el aire quedan el futuro de Haga que ya puede estar cerca de la retirada, de Michel Fabrizio y de los pilotos que aspiraban a un equipo oficial como Checa.

Gracias Néstor y Chaman por estar atentos.

Vía | Ducati
En Moto22 | La 1198 no da para más y ya trabajan en su sustituta ; Ducati y Yamaha hacen oficial el fichaje de Valentino Rossi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos