Compartir
Publicidad

La Ducati 1198 no da para más y ya trabajan en su sustituta

La Ducati 1198 no da para más y ya trabajan en su sustituta
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No podríamos completar una semana con tanto protagonismo Ducati sino es con una noticia relacionada con el mundo de las Superbikes. Y es que en una conversación con el director ejecutivo de la marca no puede faltar el tema. Ayer nos enteramos de que en Italia ya dan por acabada la 1198 y su trabajo se centra ahora en salvar los muebles hasta que en 2012 llegue una nueva 1200cc.

Admiten que la campaña en SBK está siendo mala y aseguran que la 1198 ya ha tocado techo en cuanto a prestaciones se refiere. Quizás esta sea una de las razones – o excusas – más contundentes para justificar el rendimiento que han estado ofreciendo los pilotos oficiales del equipo Xerox Ducati durante todo el año, aunque pierde crédito cuando nos fijamos en Carlos Checa, ¿es la moto o es el piloto?.

Han pasado tres años ya desde que Ducati presentara a la sustituta de la 999 no sin librarse de la polémica ya que el límite de cilindrada por aquel entonces en SBK era de 1000cc – cilindrada que superaba por poco la 1098 – y otros fabricantes como Suzuki se ponían tajantemente a modificar el reglamento. Ducati logró que en 2008 se admitieran bicilíndricos de hasta 1200cc por lo que no tardó en aumentar en 100cc el modelo original presentando la 1198.

Haga en Silverstone

De todas formas parece que ha llegado la hora de ir despidiendo a una máquina que con el motor 1098 – pero cubicando 1198cc – ha sido campeona del mundo en 2008, gracias en buena parte por la labor y calidad de Troy Bayliss, y que ha ganado el campeonato británico con Shane Byrne en el mismo año.

En 2009, ya con Noriyuki Haga a los mandos, la temporada prometía pero un joven americano encima de una nueva R1 se encargó de terminar con cualquier sueño o esperanza ducatista. ¿Y en 2010? Nada que no sepáis. El rendimiento mostrado en la pista deja mucho que desear y más aún cuando todos vemos como el equipo satélite supera al oficial.

Troy Bayliss campeón del mundo de SBK

En 2011 esperamos algún cambio o intento de mejora con otros pilotos hasta que en 2012 llegue la nueva esperanza de Ducati. No sabemos si conservarán el diseño de Giandrea Fabbro pero lo que sí sabemos es que tendrán que trabajar muy duro para superarse a sí mismos y a las tetracilíndricas.

Ducati suma ya 13 títulos del mundo en Superbikes desde 1988, año en el que se estableció el campeonato como tal, y parece que no se cansarán de apostar por su característica forma de crear motos.

Fotos vía | Ducati Corse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio