Compartir
Publicidad
Publicidad

Doblete español en Qatar: ¡ya mandamos en Superbikes!

Doblete español en Qatar: ¡ya mandamos en Superbikes!
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

¡Vaya inicio de temporada del Mundial de Superbikes! La primera cita del Mundial se ha saldado con 3 españoles metidos en el top ten de la clasificación general, y, lo más importante: ¡un doblete de Fonsi Nieto y Rubén Xaus en la segunda manga! En una carrera sensacional, Fonsi Nieto, que ya desde la salida ha puesto las cartas sobre la mesa, avisando que iba a estar ahí delante luchando por su primera victoria (¡menuda pasada a la dupla de Yamaha en esa apurada a final de recta!), ha aprovechado la punta de su Suzuki y su buen hacer sobre la GSX-R, logrando en Losail su primera victoria en el Mundial de Superbikes.

Por detrás, un no menos espectacular Rubén Xaus nos ha hecho levantar del sillón con sus espectaculares luchas con su compañero de equipo, Max Biaggi (las 2 o 3 vueltas de pasadas y repasadas han sido memorables), y más tarde con el jefe de filas de Ducati, Troy Bayliss. Pero se los ha pasado a todos por la piedra (menos a Fonsi), y ha conseguido completar el histórico doblete español en un podium al que también ha subido, como tercer clasificado, un Biaggi que ha demostrdo que vaya con Suzuki, Ducati o lo que le echen, estará luchando allí arriba. En general, la carrera ha sido preciosa, con un grupo de hasta 6 pilotos peleando por las plazas delanteras en su fase inicial. Más tarde, el bajón de las gomas ha hecho que algunos fueran perdiendo fuerza y cayendo poco a poco en la clasificación, como la pareja de Yamaha, que había iniciado esta segunda manga a un nivel altísimo.

Y para darle más mérito si cabe a la victoria de Fonsi: por detrás de su Suzuki, han entrado ¡¡5 Ducatis!! Casi nada. El líder del Mundial es Troy Bayliss, pero esto promete...y mucho. La pena ha sido que en esta carrera Carlos Checa no ha estado en posiciones delanteras, aunque pese a una salida de pista en las primeras vueltas, ha sido capaz de remontar desde las últimas posiciones hasta la 11ª final, en un correcto fin de semana de estreno.

¡Qué ganas de que llegue Valencia!

Más información | SBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos