¡Descalificado por teatrero! Dominique Aegerter es excluido de la carrera de Supersport por fingir una lesión

¡Descalificado por teatrero! Dominique Aegerter es excluido de la carrera de Supersport por fingir una lesión
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Dominique Aegerter no va a tomar parte de la segunda carrera de Supersport en el circuito de Most después de la caída que sufrió en la prueba del sábado. Pero no, no va a ser porque se hiciese daño en la misma, sino que el motivo es aún más rocambolesco: ¡Fingió que se había lesionado! Insólito en el motociclismo.

Aegerter, el líder del mundial de Supersport, se vio implicado en un accidente múltiple en la salida de la primera carrera de Most. Can Öncü hizo un strike en el que se llevó por delante a Aegerter, además de a otros favoritos para la victoria final como Federico Caricasulo o Yari Montella. Pero el show vino después.

Aegerter quería provocar una bandera roja y la revisión médica descartó lesiones

Aegerter Most Ssp 2022

La situación fue sospechosa ya de primeras. Con varios pilotos tirados en el suelo, Aegerter era el único que no se levantaba, pero cuando la asistencia médica quiso subirlo a la camilla con celeridad el suizo se negaba. Todo hasta que la carrera volvió a pasar por la zona, cuando ya se levantó sin más problemas y se marchó.

La FIM ha dictaminado que Aegerter estaba fingiendo haberse lesionado, y por lo tanto le ha excluido de la segunda carrera de Most. El piloto suizo quería provocar una bandera roja que detuviese la carrera y, por lo tanto, le diese tiempo para volver a subirse a la moto, arreglar los daños que sufriese y regresar a la competición.

Aegerter Republica Checa Ssp 2022

Pero la jugada le ha salido muy mal. No solo Dirección de carrera no sacó la bandera roja, sino que la FIM se ha percatado de su estratagema y le deja sin correr en la segunda carrera de Most. Una revisión médica en el hospital descartó cualquier tipo de conmoción cerebral o de fracturas de huesos para el suizo.

Esta exclusión de Most hará que Aegerter se vaya de la República Checa sin puntos, y le complica de una forma increíble el mundial. Antes de llegar a Most el piloto suizo había ganado nueve de las diez carreras de la temporada, todas menos la cita inaugural. Tenía el mundial en la mano, pero ahora se le complica mucho.

Aegerter Most Ssp 2022 2

Si Lorenzo Baldasarri es capaz de ganar también la segunda carrera de Most, para la que es muy favorito, se pondrá a solo 14 puntos de Aegerter en el mundial. El de Ten Kate llegaba con 64 puntos de ventaja tras nueve victorias consecutivas y por piscinero, imitando las peores artes del fútbol, va a tener que luchar el título.

No es la primera jugada de este estilo de Aegerter, que empieza a ser un sospechoso habitual en sanciones insólitas. El año pasado tiró a Jordi Torres en la última carrera para ganar la Copa del Mundo de MotoE, así que la FIM tuvo que sancionarle para evitar que se saliese con la suya. Lo de ser el primer teatrero del mundo de las motos es su última creación.

Temas
Inicio