Compartir
Publicidad

David Salom y Leon Haslam se van de Imola bastante tocados

David Salom y Leon Haslam se van de Imola bastante tocados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasada prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes no acabó de la mejor forma para dos pilotos en concreto, que iban directos desde el Circuito de Imola al hospital tras haber sufrido fuertes caídas durante cada una de las dos carreras disputadas el domingo.

Empezando por orden cronológico, el primero en irse al suelo fue David Salom en la carrera que abría el domingo. Un problema técnico en su Kawasaki ZX-10R le provocó una caída en la Rivazza en la que se dañó un codo y se produjo una pequeña fractura en la muñeca izquierda por lo que no pudo salir en la siguiente.

Lucio Pedercini:

El fin de semana no ha ido como esperábamos. Hemos trabajado mucho para la carrera, para David, pero al principio de la carrera ha tenido un pequeño contacto con Ayrton, que ha llegado un poco largo a la última chicane, y eso le ha hecho perder varias posiciones. Después estaba remontando, tenía un buen ritmo para hacerlo, pero ha tenido un problema técnico, se ha bloqueado la tercera velocidad, y como consecuencia se ha caído.

En el accidente ha sufrido una pequeña fractura en la muñeca izquierda. El problema sin embargo no era este, era el codo izquierdo, porque se ha llevado una fuerte contusión en esa zona.

Leon Haslam

Por otro lado, Leon Haslam también terminó pero en este caso la segunda carrera antes de lo previsto. Tras irse largo y echar fuera a Michael Van Der Mark, sufría un highside en la chicane de Tamburello de la que salía con un verdadero parte de guerra en cuanto a lesiones y conclusiones.

Fue una gran caída por arriba del manillar. Hemos tenido problemas durante toda la carrera. Me he salido de pista tres o cuatro veces y tuve un contacto con Michael. Estaba teniendo realmente problemas con la última parte de la entrada en curva.

Básicamente, estaba forzando demasiado y he tenido un gran, gran ‘highside’. Ha sido uno de los más grandes que he tenido, así que estoy muy contento de haber podido levantarme.

Me duele el pulgar (izquierdo) y tengo tres costillas fracturadas, pero no hay nada realmente desplazado o gravemente roto. Las costillas me duelen pero por lo demás estoy bien. Estaba sin aliento sobre la grava, voy a sentirme dolorido durante algunos días, pero tenemos dos semanas de descanso antes de Donington y debería ser suficiente.

Su caída a tenido como consecuencias que a pesar de mantener el segundo puesto de la general, ahora se encuentre a 87 puntos de Jonathan Rea, habiendo perdido 37 en una sola ronda.

Vía | WorldSBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio