¡Confirmado! Álvaro Bautista se queda con Ducati en el WSBK, al menos por un año más

¡Confirmado! Álvaro Bautista se queda con Ducati en el WSBK, al menos por un año más
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El equipo Ducati acaba de hacer oficial la renovación de Álvaro Bautista por una temporada más. El piloto español, que volvía a la escudería para sustituir a Scott Redding después de dos años con Honda, constata así su buena racha y su entendimiento con la V4R.

Tanto es así que en 12 carreras disputadas el español no ha bajado del podio en ninguna, estando líder del campeonato con seis victorias y 36 puntos de diferencia respecto al segundo clasificado.

Un año más para seguir disfrutando

Alvaro Bautista Renueva Con Ducati001

Parece que la segunda etapa de Álvaro Bautista en Ducati no puede ir mejor. Y es que si algo funciona ¿para qué estropearlo? La lección la tienen bien aprendida ambas partes desde que en 2019, tras un año debut en el que el español ganó las primeras 11 carreras y quedó subcampeón del mundo, se acabó yendo a Honda tras discrepancias con Borgo Panigale.

La segunda etapa esta siendo igual de productiva o más que la primera, no bajando del podio en ninguna de las 12 carreras disputadas hasta el momento y liderando la tabla del campeonato con 36 puntos de diferencia respecto al segundo. Este hecho ha propiciado la renovación para un año más, pese a que el talaverano cumplirá 38 años en noviembre.

Alvaro Bautista Renueva Con Ducati002

Gigi Dall'Igna, director del Ducati Corse, expresaba su satisfacción tras el acuerdo con estas palabras: "estamos muy contentos de poder continuar junto a Bautista en 2023. Al igual que en la temporada 2019 de WorldSBK, este año Álvaro ha sido inmediatamente competitivo con nuestra moto, desde los test de invierno; ahora está liderando, como era de esperar, una temporada maravillosa, luchando inteligentemente por el título mundial"

El director del Ducati Corse ponía énfasis en la facilidad de trabajo del piloto con la fábrica: "Es un piloto preciso, con el que es fácil trabajar: su fantástico estilo de conducción no solo es agradable de ver en la televisión, sino que, sobre todo, es su clave para explotar al máximo el potencial de nuestra Panigale V4 R. Estamos convencidos de que juntos podemos conseguir muchos objetivos importantes".

Alvaro Bautista Renueva Con Ducati004

Stefano Cecconi, Director del equipo Aruba.it Racing, también ha expresado su alegría tras el acuerdo, valorando enormemente la contribución del piloto con el equipo: "Siempre he creído en Álvaro desde el punto de vista deportivo y siempre hemos tenido una muy buena relación personal, incluso cuando nuestros caminos se separaron temporalmente. Cuando decidimos volver a apostar por él el pasado verano, algunos tildaron esta jugada de muy arriesgada, pero había una convicción por ambas partes de que estábamos tomando la decisión correcta: los resultados hasta ahora confirman nuestra decisión y nos hacen felices. Esta es también la razón por la que estamos contentos de continuar nuestra relación con Álvaro por al menos un año más".

Como se puede comprobar, el director del equipo también hacía alusión a la facilidad que tiene Álvaro Bautista a la hora de trabajar con el equipo siendo ésta una de las principales razones por las que se le ha renovado. No obstante daba un toque de atención para que esta felicidad no sacase al piloto de su concentración por ganar el campeonato: "Hoy queremos hacer una pequeña excepción a la regla y brindamos por su renovación, ya desde mañana volvemos al trabajo para prepararnos de la mejor manera posible para las próximas carreras, la temporada aún es larga y lo sabemos muy bien no podemos darnos el lujo de bajar la guardia".

Alvaro Bautista Renueva Con Ducati007

Por su parte, el piloto español confirmaba su alegría de poder firmar al menos un año más con este equipo mientras restaba importancia a su edad para rendir en el campeonato: "Estoy muy feliz de poder continuar al menos un año más con el Aruba.it Racing - Ducati Team, que para mí representa una familia. Siempre me he sentido bien con este equipo y desde que regresé, los sentimientos han sido aún más positivo que en la temporada 2019".

Las sensaciones encima de la moto del piloto son buenas, y lo confirma asegurando que se siente en la cima de su carrera: "Cuando algo funciona tan bien, solo podemos seguir trabajando, mirando hacia adelante. Siento que todavía estoy en la cima, siento que todavía puedo dar mucho. Física y mentalmente creo que este es el mejor momento de mi carrera. También estoy encantado de seguir trabajando con Ducati, una fábrica muy importante, orientada a la tecnología, siempre buscando el desarrollo: ser parte de este proyecto, de este equipo es algo increíble a nivel personal".

Alvaro Bautista Renueva Con Ducati006

La renovación de Bautista con Ducati supone la octava confirmación de un piloto para la temporada 2023 en el mundial de Superbikes. Veremos qué pasa con el resto de pilotos, ya que desde MotoGP también hay bastante revuelo con el tema de las renovaciones, y las fábricas podrían trasvasar alguno de sus pilotos a este campeonato.

Temas
Inicio