Publicidad

Las cuentas de Scott Redding para evitar el sexto de Jonathan Rea en la ronda decisiva de SBK en Estoril

Las cuentas de Scott Redding para evitar el sexto de Jonathan Rea en la ronda decisiva de SBK en Estoril
4 comentarios

Aunque por momentos parecía sentenciado, el Campeonato del Mundo de Superbikes va a llegar vivo a la ronda decisiva, que se disputará dentro de dos semanas en el circuito portugués de Estoril. Scott Redding y Jonathan Rea mantienen las esperanzas de ser campeones del mundo, pero la balanza está claramente desnivelada en favor del de Kawasaki.

Con 59 puntos de desventaja y solo 62 en juego, Redding necesitaría un milagro nunca visto en Estoril. Prácticamente solo depende de que Rea sufra alguna lesión en los entrenamientos o en la primera carrera que le impida seguir compitiendo. Algo que, evidentemente, nadie desea. Si no ocurre, el norirlandés tiene la sexta corona en la mano.

A Rea le basta con acabar decimotercero en una carrera larga para ser campeón

Redding Rea Magny Cours Sbk 2020

Lo primero que hay que decir es que por primera vez desde 2016 el mundial de Superbikes llega vivo a la última ronda. Aquella vez fue Tom Sykes, aún en Kawasaki, quien llegó a Catar en una situación muy similar a la que tendrá Redding en Estoril. Necesitando un milagro que por entonces no se culminó: fue el segundo entorchado de Rea.

A que el título llegue abierto a Estoril ha contribuido que el campeonato de 2020 sea tan corto por la pandemia, así como los problemas que tuvo Rea en la segunda carrera larga de Magny-Cours, que le impidieron estar en el podio cuando la celebración de su sexto título ya estaba prácticamente en marcha.

Rea Francia Sbk 2020

Yendo a las matemáticas, Scott Redding tiene muy claro lo que él debe hacer. Tiene que ganar todas las carreras que se disputen en Estoril. Sin el triplete, es imposible el título para el piloto de Ducati. Esto se debe a que en caso de empate a puntos Rea siempre ganaría por número de victorias, así que Redding no puede ser segundo ni en la Superpole Race.

Pero es que, además de eso, que ya es difícil, Redding necesita que Rea tan solo sume dos puntos o menos en Estoril. Es decir, que prácticamente necesita tres caídas del vigente campeón. En las carreras largas se dan dos puntos al decimocuarto y uno al decimoquinto, mientras que en la Superpole Race suman hasta la novena posición.

Redding Francia Sbk 2020

Teniendo en cuenta que en las últimas tres temporadas Rea tan solo se ha quedado sin puntuar en dos carreras, la inaugural de este año en Phillip Island y en la segunda de Brno en 2018, parece difícil que de repente entre en una crisis tan tremenda como para ni siquiera puntuar en tres carreras seguidas. Una lesión grave en los entrenamientos sería lo único posible.

Estoril será un circuito nuevo en el mundial de Superbikes, y por ahí Redding puede tener una ventaja. Mientras que Rea jamás ha competido allí, el piloto británico se lo conoce de su paso por el mundial de motociclismo. Redding corrió allí cinco veces, dos en 125 cc y tres en Moto2, aunque nunca se subió al podio.

En Motorpasión Moto | El penúltimo canto de amor de Valentino Rossi a las motos más allá de títulos y victorias | Ciclomotores y motos de 125 cc: ventas en verde y la salvación del mercado de dos ruedas en un año tocado pero no hundido

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios