Compartir
Publicidad

Chaz Davies vs Jonathan Rea, una nueva clase de madurez y señorío en SBK

Chaz Davies vs Jonathan Rea, una nueva clase de madurez y señorío en SBK
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los madrugadores y no tan madrugadores, disfrutamos el pasado fin de semana del duelo entre Chaz Davies y Jonathan Rea en el circuito de Sepang, donde el norirlandés se podría haber proclamado campeón del mundo si hubiera conseguido adelantar a Davies en la última vuelta de la segunda carrera. Rea puso todo de su parte una vez se dio cuenta de que se podía ir de vacaciones como campeón, pero el contacto entre ambos pilotos en la ultima curva terminó con las posibilidades del piloto verde. No obstante, y por si os lo perdisteis, os dejo el vídeo justo después del salto.

La pequeña polémica llegó justo después. A Jonathan no le gustó la actitud de Chaz en esa última curva y cuando el de Ducati se acercó a saludar y dar la mano, Rea se negó. Una reacción completamente comprensible cuando sólo han pasado unos segundos de un momento tan crucial como el anteriormente mencionado. Minutos más tarde, ya hablando con el reportero de SBK, teníamos ante la cámara y con el micrófono abierto a ambos protagonistas. Así aconteció:

Chaz Davies and Jonathan Rea Official explain their contact in the last corner of #SepangWorldSBK Race 2. Who do you agree with? #DaviesVsRea

Posted by WorldSBK on Sonntag, 2. August 2015

Jonathan Rea: "En la recta iba muy bien, le pude pasar y frené tan tarde como creía que podía. Chaz pasó de derecha a izquierda, se metió en el interior, hubo contacto, me fui largo, traté de salvar la curva y ya está, me ganó, ha estado muy fuerte todo el fin de semana. Así lo vi yo desde mi asiento, creo que él… cerró los ojos y de cabeza a la piscina, ¿eh?"

Chaz Davies: "No, no demasiado. Cuando nos empezamos a juntar al llegar al piano me puse un poco nervioso porque en ese punto ya no íbamos por la trazada y cada vez se hacía más estrecho. Tuvo que soltar los frenos a medida que nos acercábamos a la línea blanca, de otro modo hubiera perdido seguramente la rueda delantera. Sabía que habría un contacto algo peligroso al soltar los frenos pero me alegro de que ambos aguantamos… y bueno, es mejor que caerme delante y llevármelo puesto. Fue una última curva muy buena. En la primera carrera yo la verdad que ya veía que lo tenía hecho y luego apareció Johnny súper fuerte con mucho mejor ritmo…"

Jonathan Rea: "Nah, nah, en verdad es una venganza por la de Aragón"

Chaz Davies: "La verdad que sí, un poco"

A lo que acompañaron unas risas y la descarga de cualquier tensión que hubiera entre ambos. Arreglado. Sin malos entendidos ni rencores. Jonathan será campeón en septiembre y Chaz sumó una nueva victoria a su palmarés, al de la Panigale y al de Ducati, tan necesitada de mejores resultados ahora que Giugliano está KO. ¡Sano Motociclismo!

Última curva Sepang

This is one of the most amazing finals we remember! Chaz Davies (Ducati) and Jonathan Rea Official (Kawasaki Racing EU)...

Posted by WorldSBK on Sonntag, 2. August 2015

En Motorpasión Moto | SBK Malasia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio