Publicidad

Chaz Davies llega a su Laguna con la necesidad de secar a Jonathan Rea

Chaz Davies llega a su Laguna con la necesidad de secar a Jonathan Rea
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay un piloto que se juega media temporada en la cita de Laguna Seca del Mundial de Superbike, ese es Chaz Davies. El británico de Ducati llega al circuito donde el año pasado logró un doblete incontestable con la necesidad de recortar un buen puñado de puntos a Jonathan Rea.

Con diez carreras restantes (el equivalente a 250 puntos), la desventaja de Davies respecto a Rea alcanza los 99 puntos. Han transcurrido seis mangas desde el doblete de Chaz en Imola, y en las seis ha quedado por detrás del de Kawasaki, que con su exhibición en Misano ha dado un paso de gigante hacia su segundo título. Pero Davies quiere impedirlo.

Doblete y ¿aliados?

Chaz Davies Laguna Seca 2015 Sbk

El objetivo del número 7 está claro: repetir el botín de 50 puntos cosechado en 2015, cuando lo aderezó con la Superpole y la vuelta rápida. Además, podría encontrar un aliado en Tom Sykes –segundo en ambas mangas el año pasado- para restarle más puntos a Jonathan Rea.

Y ya puestos a pedir, incluso pensar en que Davide Giugliano acabe por delante del norirlandés, algo que no parece tan descabellado a tenor del gran rendimiento mostrado por la Panigale en el trazado californiano. Pero todo eso ya no depende de él, que todo lo que puede hacer es buscar el doblete y confiar en que Rea acabe lo más atrás posible. Chaz no se esconde al respecto:

Realmente disfruto pilotando en Laguna Seca. Es diferente de cualquier otra pista del calendario, y es bastante exigente tanto para la moto como para el piloto. Durante toda la temporada hemos tenido ritmo para luchar en cabeza, pero las últimas rondas no han ido como nos hubiera gustado. Algunas dificultades inesperadas nos han ralentizado un poco y hemos perdido puntos en el campeonato. Dicho esto, todavía podemos cambiar las cosas, pero necesitamos empezar ya.

Poco que añadir a lo dicho por Davies. Nunca ha sido un piloto de medias tintas ni de buscar excusas, y su última frase lo deja claro. Todavía pueden cambiar las cosas, pero necesitan empezar ya. Y ya es en Laguna Seca. Después será demasiado tarde.

Fotos | Ducati
En Motorpasión Moto | SBK Estados unidos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios