Publicidad

La CBR1000RR Fireblade de Honda mete miedo: Álvaro Bautista batió el récord de Portimao en un test privado

La CBR1000RR Fireblade de Honda mete miedo: Álvaro Bautista batió el récord de Portimao en un test privado
1 comentario

Si hay una gran expectativa en torno al Campeonato del Mundo de Superbikes de 2020 antes de que empiecen las carreras esa es la que genera la nueva CBR 1000 RR-R SP de Honda y Álvaro Bautista. La moto llamada a reverdecer los laureles de la marca del ala dorada en Superbikes levanta todo tipo de suspicacias.

La última hace referencia a la prueba que Leon Haslam y el propio Bautista hicieron en el circuito de Portimao. Según el medio italiano Corsedimoto.com, la nueva Fireblade batió el récord de la pista con Álvaro Bautista a los mandos. Un tiempo que mejoraría 1:40.372 que le valió la pole a Jonathan Rea en la edición de 2019.

Joan Lascorz desmintió el récord de Bautista

Marquez Honda Fireblade 2019

Los test de la nueva bestia de Honda se están llevando con total secretismo. De hecho no tenemos ni una sola imagen de las pruebas que Bautista y Haslam han realizado ya en tres circuitos diferentes: Jerez, MotorLand y Portimao. De momento el equipo HRC quiere centrarse en el desarrollo de la moto sin presiones.

De hecho, Joan Lascorz desmintió a través de un comentario de Instagram que Bautista hubiese batido el récord de Portimao, pero la información sigue ahí. En Portugal todo el equipo de Pirelli estuvo trabajando junto a Honda en el desarrollo de la CBR 1000 RR-R SP. Los japoneses no están escatimando en gastos.

Bautista Hrc Sbk

El día 22 de enero es el día marcado en el calendario para que podamos ver a la nueva Honda junto al resto de motos de Superbikes. Será en el circuito de Jerez, en los primeros test oficiales de la categoría. Poco después todos los equipos irán a Portimao. Será la primera prueba de fuego para la moto que levanta todas las expectativas del mundial.

Aún así, la presentación oficial de la moto no llegará hasta el 21 de febrero en Tokio, solo una semana antes de que arranque oficialmente el mundial en Phillip Island. Previamente al fin de semana oficial habrá otros test conjuntos, ya en Australia, que servirán de última pista para conocer por donde va a ir esta emocionante temporada de Superbikes.

Bautista Rea

Honda afronta la temporada 2020 de Superbikes con la esperanza de terminar con el dominio de Jonathan Rea y Kawasaki, que han ganado los últimos cinco mundiales consecutivos. Además del binomio Honda-Bautista, también el que forman Ducati y Scott Redding, con la Panigale V4 R de por medio, tiene el mismo objetivo. La temporada pinta apasionante.

La marca del ala dorada está en una crisis histórica en el mundial de Superbikes. No ganan el título desde 2007, cuando lo consiguieron con James Toseland. Por marcas hay que irse al siglo pasado, 1997, para encontrarse el último entorchado nipón. Sin ir más lejos, la temporada pasada Honda fue la peor marca, con solo 88 puntos. Una dinámica que la CBR 1000 RR-R SP debe cambiar.

En Motorpasión Moto | Siete formas de luchar contra el vaho en la moto y no morir en el intento | Marc Márquez es el deseado de un mercado loco de MotoGP ante el dilema de Yamaha y la regeneración de Ducati

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios