Compartir
Publicidad

"La carrera más difícil" de Jonathan Rea: corrió afectado por un virus y sumó otro récord en Argentina

"La carrera más difícil" de Jonathan Rea: corrió afectado por un virus y sumó otro récord en Argentina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ronda de Argentina ha sido fructífera a la vez que dura para Jonathan Rea. Por una parte, el vigente Campeón del Mundo de Superbike ha batido otro récord en la categoría pero lo ha hecho en unas condiciones poco favorables: disputó la segunda carrera del fin de semana estando enfermo a causa de un virus.

El sábado Jonathan Rea conseguía igualar la marca de nueve victorias consecutivas que compartían hasta entonces Colin Edwards y Neil Hodgson. De cara al domingo, viendo los números que arrastra Rea esta temporada podía imaginarse que volvería a superar el récord, y lo hizo. El norirlandés enlazó su décima victoria consecutiva.

No hay ley que valga contra el dominio de Jonathan Rea

Jonathan Rea Argentina 2018 2

Jonathan Rea y la Kawasaki ZX-10RR son el binomio perfecto de la categoría de Superbike. Juntos ejercen una abismal superioridad con respecto a los demás pilotos. Tanto es así que ni en un día en el que Rea está en horas bajas nadie es capaz de enfrentarse al norirlandés. Solamente Xavi Forés complicó su décima victoria consecutiva, pero una vez que el británico consiguió adelantar al español, nada pudo hacer para evitar el décimo triunfo consecutivo del de Kawasaki.

Desde el propio campeonato han intentado por activa y por pasiva dar más emoción a las carreras: en 2017 se propuso la parrilla invertida, la limitación de rpm que tanta polémica despertó y de cara a 2019 también habrá un cambio, añadiendo una carrera sprint el domingo.

Jonathan Rea Argentina 2018 3

Tratar de contener a Rea es intentar ponerle puertas al mar. El dominio del británico parece no tener fin y desde Dorna intentan fomentar que sea una categoría más disputada, pero hasta ahora han fracasado. Rea fue campeón del mundo por cuarta vez a falta de cinco pruebas para el final de la temporada con 125 puntos por repartirse.

Tras la carrera del domingo, el piloto de Kawasaki confesó a GPOne que había sido una de las carreras más difíciles que recuerda debido a su malestar derivado del virus que le acometió durante la noche del sábado. El británico ha comentado que desde las 5 de la mañana no pudo dormir por lo que no enfrentaba la carrera descansado, sin embargo menos de doce horas más tarde ganaba su décima carrera consecutiva: "Ha sido la victoria más complicada comenzando desde la tercera fila de parrilla".

Así es como una vez más el norirlandés se postula como uno de los referentes indiscutibles de la historia de la categoría de Superbike. Rea está firmando récords que hasta ahora pertenecían personalidades tan importantes para este campeonato como el de Carl Fogarty de cuatro títulos mundiales de Superbike. El de Kawasaki ha igualado este año a su compatriota al ganar su cuarto mundial consecutivo en Magny Cours.

Jonathan Rea podría estar en MotoGP

Jonathan Rea Magny Cours 2018 2

Mientras tanto, un piloto de tanto éxito en la categoría de Superbike tiene que aguantar que se le infravalore por el hecho de no competir en MotoGP, cuando se trata de dos campeonatos con una filosofía totalmente diferente. Mientras que en MotoGP la moto es un prototipo, en Superbike son motos deportivas derivadas de serie.

A colación de esto, el norirlandés ha confesado a Motorsport que cuando ve a Cal Crutchlow en MotoGP siente que él en MotoGP podría estar luchando por la cabeza de carrera constantemente. Sin embargo, el de Kawasaki añadía que: "Siento que mi camino es el mejor", por lo que no parece que un futuro próximo vayamos a ver a Rea en la categoría de MotoGP.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio