Compartir
Publicidad
Publicidad

Carlos Checa no va a ninguna parte; se queda en Althea en 2012

Carlos Checa no va a ninguna parte; se queda en Althea en 2012
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carlos Checa no va a ninguna parte y seguirá al lado de Althea en 2012. Mucho se ha estado escribiendo durante lo últimos días sobre la situación de Carlos para la próxima temporada. La polémica saltaba cuando acusaban a Althea Cerámicas, el principal patrocinador de Ducati en Superbikes, de presuntas irregularidades. Hecho que fue negado rotundamente de manera casi automática por parte del equipo. Pero por si esto hubiera sembrado algo de desconfianza en Checa apareció BMW Motorrad Italia ofreciendo al actual Campeón del Mundo un contrato 800.000 euros por temporada.

El escenario era un auténtico caos y las decisiones se podían tomar de forma precipitada. El sábado Genesio Bevilacqua concedía una entrevista a GPOne donde podíamos leer que El Toro no estaría con Althea la próxima temporada. Así nos lo confirmaron también a nosotros cuando fuimos a preguntar directamente al equipo aunque nos pedían esperar hasta el domingo para salir de dudas. Aunque increíble, era cierto, el actual campeón se quedaba sin montura por el aparente pasotismo de Ducati para dar soporte a su equipo y tenía que cambiar radicalmente de contexto a una máquina que no ha terminado aun de cuajar.

La situación se aclarará mañana pero parece que Carlos no estará con Althea el año que viene, dado que el equipo no recibirá el apoyo adecuado por parte de la fábrica de Ducati.

Se daba todo por hecho, incluso después de ganar la primera carrera Carlos no tenía la misma sonrisa de siempre. Sin embargo cuando el fichaje con los ítalo-alemanes estaba ya cantado apareció Michel Guy, periodista de MCN, que nos chivaba en Twitter que Genasio le acababa de confirmar que Carlos se quedaba con ellos. Al parecer y según Dennis Noyes, una llamada personal de Claudio Domenicali ha terminado por convencerle. La sorpresa ha sido mayúscula aunque ha sido recibida con alegría en la afición. Finalmente a última hora de la tarde de ayer Althea nos confirmaba con la nota de prensa correspondiente la noticia.

Carlos Checa:

Este fin de semana ha sido muy especial; antes de la primera carrera parecía que no había manera alguna de quedarme con Althea Racing en 2012 y estaba muy triste por ello pero ahora parece que Althea y Ducati han llegado a un acuerdo y estoy como un niño con zapatos nuevos al escuchar que puedo quedarme con mi equipo y con mi moto el año que viene. Hemos conseguido algo muy especial y dejar todo hubiera sido muy duro. Más que haber ganado, lo de hoy es una victoria moral, en sólo dos días he perdido y, afortunadamente, he recuperado a mi gente.

Es cierto que la Ducati 1098R está algo desactualizada pero también lo estarán sus competidoras ya que ni Suzuki, ni Yamaha, ni Honda darán soporte de fábrica a sus equipos. Por lo tanto Carlos se queda con una moto campeona y a la espera de lo que Ducati decida hacer con su 1199 Panigale, la cuál, de momento, parece que tendrá que esperar a 2013 para lucirse en Superbikes. De ella Troy Bayliss habla maravillas y asegura que es hasta seis décimas más rápido con ella que con la 1198.

Vía | Althea Ducati
Foto vía | Althea Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos