Compartir
Publicidad

Carlos Checa concluye tres días de test con Ducati en Mugello

Carlos Checa concluye tres días de test con Ducati en Mugello
3 Comentarios
Publicidad

Las viajas glorias este año están más jóvenes que nunca: Troy Bayliss, Max Biaggi y ahora Carlos Checa. Aunque en el caso del Toro no es porque vaya a correr como wildcard alguna carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes sino que ha estado estos tres días en Mugello echando una mano a Ducati sobre la Ducati Panigale R Superbike.

Y parece que no se le ha olvidado pilotar en este tiempo porque según se comenta, sus tiempos fueron muy similares a los de ritmo de carrera a pesar de las altísimas temperaturas registradas que, en vez de ser un inconveniente, les ha servido a la gente de Ducati para mejorar el agarre del tren trasero.

Después de la lesión de Luca Scassa en la pasada carrera de Misano, Ducati recurrió a Carlos Checa para que les ayudase en los test con el fin de mantener la línea que llevan en la segunda mitad de temporada, completando un total de 150 vueltas a lomos de la Panigale.

Carlos Checa:

Estoy contento de haber pilotado de nuevo la Panigale y de ser inmediatamente rápido. Ha sido realmente muy emocionante volver a trabajar con las personas que me ayudaron alcanzar mis resultados en el pasado. Espero que mi trabajo de estos tres días haya ayudado al equipo a mejorar aún más una moto que en este tiempo ha evolucionado tanto. Doy las gracias a Ducati y a todo el equipo de desarrollo por el privilegio de disfrutar de estas emociones de nuevo. He disfrutado mucho y, quién sabe, quizás tenga la oportunidad de hacer algún otro test en el futuro.

Ernesto Marinelli – Ducati SBK Project Director:

Ha sido muy emocionante y constructivo trabajar de nuevo junto a Carlos. De un piloto con su experiencia siempre se aprende y como de costumbre con él, sus comentarios han sido muy claros y precisos. Hemos llevado a cabo un intenso programa de pruebas y el hecho de tener estas altas temperaturas en los últimos días nos ha permitido trabajar en el agarre trasero y en la consistencia en carrera en unas condiciones límite. Un trabajo que sin duda será útil en las próximas carreras. Carlos llegó realmente en forma, completar más de 150 vueltas en Mugello con estas temperaturas sin duda no es fácil y él ha estado muy consistente en todo momento.

Vía | Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio