Compartir
Publicidad

Campeonato de Europa de Velocidad 2009

Campeonato de Europa de Velocidad 2009
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Europa de Velocidad en el circuito de Albacete. La prueba se disputa a carrera única, al igual que el año pasado, viendo a lo mejor de cada Campeonato Nacional reunido en una única carrera.

Tres fueron las categorías que se disputaron: Superstock 1000, Supersport y 125GP. El buen nivel de los pilotos españoles y del Campeonato de España de Velocidad quedó demostrado ya que en todas las categorías hubo al menos un español en el pódium.

Superstock 1000

Carmelo Morales repite la victoria que ya consiguió el año pasado dominando la carrera desde que se apagó el semáforo. Únicamente Bernat Martínez le intentó poner las cosas difíciles al final de la carrera aunque Morales protegió muy bien el primer puesto, y relegando a Bernat de nuevo al subcampeonato.

El italiano Stefano Cruciani no pudo seguir el ritmo de los de cabeza, y bastante tuvo con defenderse de los ataques de Javi Del Amor y Santi Barragán, cuarto y quinto respectivamente.

Kev Coghlan

Supersport

Divertidísima carrera gracias a la multitud de adelantamientos que se producían a la cabeza de carrera entre Kev Coghlan, Adrián Bonastre y Javi Forés. Los seis primeros pilotos entraron en un pequeño abanico de ocho segundos.

Al final de la carrera, el escocés Coghlan hizo un cambio de ritmo que no pudieron seguir los españoles, siendo Forés segundo y Bonastre tercero. Cuarto sería Iván Moreno, proclamándose campeón en la categoría júnior.

Marcel Schrötter

125GP

En la categoría pequeña, nuestra gran baza era Alberto Moncayo, pero el gaditano se iría al suelo en el primer giro. Marcel Schrötter y el italiano Alessandro Tonucci parecían los pilotos que lucharían por el primer puesto pero a dos vueltas para el final, Tonucci se iba largo, sirviéndole en bandeja el título a Schrötter.

Por detrás, Joan Perelló completaría el pódium por delante del checo Jakub Kornfeil, Edu López y Miguel Oliveira.

Vía | RFME

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio