Compartir
Publicidad

Cambios en el reglamento de Superbikes 2010

Cambios en el reglamento de Superbikes 2010
3 Comentarios
Publicidad

La comisión encargada del reglamento de las Superbikes compuesta por Claude Danis (FIM) y por el representante de los equipos Giuglio Bardi han oficializado el nuevo reglamento que entrará en vigor para la temporada 2010. El principal cambio implica mayores restricciones en la cantidad de motos producidas y/o vendidas para homologar las motos participantes en el Mundial de Superbikes.

Las llantas también se verán limitadas en sus medidas, autorizándose dos para la rueda delantera (3,5x16,5 y 3,75x16,5) y una para la rueda trasera (6,25x16,5) También se reducen las diferencias posibles en la carburación y la electrónica entre las motos del campeonato y las de calle.

Solo podrán utilizar el sistema "Ride by wire" las motos que estén homologadas el uno de enero de 2010. Y se admitirán algunas modificaciones en el software con restricciones muy precisas. El número de marchas será exactamente el mismo que las de los modelos homologados, a cambio se permitirán modificaciones en el embrague si se trata de motores bicilíndricos de 1000 cc (esto creo que no lo entiende nadie, pero así lo han transcrito en Motoblog.it)

El ABS y la gestión del Air Box solo se podrá montar si lo lleva la moto "original" y podrá ser gestionado por un software personalizado por cada equipo. Se podrá sustituir toda o en parte la horquilla delantera, siempre que sea del mismo tipo de la original.

Comentan que todos estos cambios se plantean para conseguir una mayor igualdad entre las motos de calle y las que se utilizan en el mundial, a la vez que se reducen los gastos de los equipos. Esto me recuerda a las palabras que todos los años nos cuentan desde DORNA y el Mundial de MotoGP, que si se cambia esto o aquello para hacer el campeonato más barato y lo único que consiguen es hacerlo más aburrido. Esperemos que estos cambios no acaben por fastidiar el Mundial de Superbikes. De momento empieza la era Post-Spies.

Vía | Motoblog.it En Moto22 | Cambio en el reglamento de Superbikes para el 2009; Cambios y enmiendas en el reglamento de Superbikes; Cambios de reglamento en la historia de las SBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio