Compartir
Publicidad
Publicidad

Cambio en el reglamento de Superbikes para el 2009

Cambio en el reglamento de Superbikes para el 2009
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La clasificación para la parrilla de salida, dándolo todo a una vuelta, tiene los días contados. Según anunció FGSport, máximo responsable de la competición, para el año 2009, desaparece la Superpole para utilizar un sistema de clasificación similar al de la Fórmula 1.

Los veinte mejores pilotos de las dos sesiones de clasificación se enfrentarán entre sí en tres sesiones cronometradas de doce minutos cada una. En la primera, serán eliminados los cuatro pilotos más lentos. La segunda sesión sólo permitirá el paso de los ocho corredores más rápidos, que se enfrentarán entre si en los últimos doce minutos. Entre cada una de las tandas cronometradas, habrá un periodo de siete minutos de descanso.

Precisamente este año se cumplen diez años de la utilización del sistema de Superpole. Hasta ahora, FGSport ha destacado por haber conseguido elevar el espectáculo de las SBK, después de que pareciese que iban a desaparecer. Sus decisiones sobre el reglamento monogoma, la ampliación a 1.200cc de las bicilíndricas, y otras tantas modificaciones, han conseguido elevar muchos enteros las carreras. Esperemos que esta decisión también sea la acertada. En mi opinión, quien es rápido en entrenamientos, no se lo tiene que jugar todo a una carta como hasta ahora, aunque perderemos el aliciente de remontadas desde puestos retrasados en parrilla por una mala vuelta en la Superpole.

Vía | Motorcycle Usa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos