Publicidad

Tampoco habrá Bol d'Or: el mundial de resistencia añade al calendario las 12 Horas de Estoril como prueba final

Tampoco habrá Bol d'Or: el mundial de resistencia añade al calendario las 12 Horas de Estoril como prueba final
Sin comentarios

Paul Ricard se queda este año sin la mítica carrera de resistencia Bol d'Or, una víctima más de la crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial y que sigue llevándose por delantera carreras de distintas disciplinas.

Hace unos días dábamos la noticia de que las 8 Horas de Suzuka no se celebrarían por las restricciones de entrada a Japón y ahora es la Bol d’Or la que se cae del calendario del EWC. La carrera francesa será sustituida por las 12 Horas de Estoril.

Las 12 Horas de Estoril entran a última hora con fecha 27 de septiembre

Bol Dor Ewc Mundial Resistencia 1

Seguimos con cancelaciones en el mundo de la competición. Y es que cada país va cambiando sus normativas y restricciones basándose en la evolución del virus, un problema sanitario que todavía está pendiente de resolver.

Si la organización se vio obligada a suspender la semana pasada las 8 Horas de Suzuka, ahora la carrera que también se ha caído del campeonato de resistencia es la Bol d'Or, en la que se tenía pensado poner punto y final a esta temporada.

Ya no será así pero en este caso la carrera francesa tiene sustituta. Serán las 12 Horas de Estoril en Portugal, una cita que se llevará a cabo el 27 de septiembre y precedida en el calendario por las 24 Horas de Le Mans. Éstas últimas se celebrarán a puerta cerrada entre el 29 y el 30 de agosto.

Precisamente la Bol d'Or no ha seguido adelante por la nueva prohibición que impide acoger a más de 5.000 personas en las gradas del circuito al menos hasta el 30 de octubre, un motivo diferente a lo que ocurría con Suzuka, donde no se quería correr el riesgo de que ningún piloto extranjero pudiera entrar al país para competir.

Todavía pendientes de nuevas noticias sobra la continuidad sin problemas de la jornada en Le Mans, lo que sí se ha confirmado es que en las 12 Horas de Estoril habrá una valoración del 150% de los puntos en cada categoría, en un intento de darle más emoción a esta extraña temporada.

En Motorpasión Moto | El día de la marmota de Ducati: Andrea Dovizioso se ha puesto en modo campeón tras anunciar su marcha

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios