Publicidad

Las 8 Horas de Suzuka se caen del calendario del EWC y el campeonato de resistencia acabará con la Bol d'Or

Las 8 Horas de Suzuka se caen del calendario del EWC y el campeonato de resistencia acabará con la Bol d'Or
Sin comentarios
La Bol d'Or 2020 también se ha suspendido y la cita final del EWC serán las 12 Horas de Estoril, una prueba añadida al calendario a última hora y que tendrá lugar el 27 de septiembre.

Cuando parecía que todas las pruebas de los calendarios del mundo del motor iban a retomarse con normalidad, vuelven a llegarnos noticias de cancelaciones de citas debido a la pandemia a nivel mundial, que ni mucho menos está bajo control.

Hoy mismo la FIM ha anunciado que Suzuka se queda sin la tradicional carrera de resistencia de 8 horas, una decisión que se ha tomado antes las duras restricciones de entrada a Japón con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus.

El calendario del EWC no visitará Suzuka este año y Le Mans sigue en marcha a finales de agosto

Xavi Fores Suzuka 2020

Con el Mundial de Motociclismo y otros tantos campeonatos reiniciados, a veces se nos olvida que la pandemia sigue afectando en mayor o menor medida a todos y cada uno de los puntos del planeta.

Si ayer saltaba la noticia de la suspensión del Rally de Marruecos, ahora son las 8 Horas de Suzuka las que se quedan fuera del calendario de la disciplina de resistencia. En este caso, se alude a las restricciones que el país nipón ha impuesto para poder entrar en su territorio.

Esto convertiría la mítica prueba en una carrera con únicamente pilotos nacionales y los organizadores se niegan a prescindir del resto de corredores de otros países. Por tanto, han cancelado la competición por primera vez en sus 42 años de historia.

De poco ha servido el cambio de fecha que se realizó en abril, pasando las 8 Horas de Suzuka del 19 de julio al 1 de noviembre, ya que el resultado final ha sido el mismo. Las próximas pruebas previstas en el calendario son las 24 Horas de Le Mans (29 y 30 de agosto) y la Bol d’Or en el trazado de Paul Ricard (19 y 20 de septiembre).

Si todo sigue como hasta ahora, la segunda de ellas será la que ponga fin al EWC, que lleva parado desde que se celebrasen las 8 Horas de Sepang en diciembre de 2019. Las próximas semanas serán decisivas y sabremos si Le Mans puede celebrarse.

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha Tricity 300: un scooter de medio alcance sin carnet, con tres ruedas y argumentos convincentes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios