Compartir
Publicidad

Biaggi enseña los dientes en Losail

Biaggi enseña los dientes en Losail
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera carrera de la temporada en el World Superbike ha cumplido las expectativas que nos habíamos formado durante la pretemporada. Ya en la Súperpole se pudieron ver los potenciales de cada uno, con un rapidísimo Biaggi (1'58.724) que se ponía segundo por detrás de Troy Corser (1'58.402) en la primera Súperpole de su carrera. Tercero en parrilla sería Toseland, seguido de Haga, Lanzi y un deslucido Bayliss.

Las dos carreras fueron bastante parecidas, siendo sin duda la primera de ellas la que nos ha confirmado que Biaggi vuelve por sus fueros, ganándola con autoridad por delante de James Toseland y de Lorenzo Lanzi, un gran éxito sin duda para Suzuki y para Max, que también firmó la vuelta más rápida. Haga y Corser tuvieron grandes problemas con sus neumáticos que hicieron que el grupo perseguidor de la cabeza los engullese, dejándolos en el punto de mira de Ruben Xaus finalmente y permitiendo el podium de Lanzi. La parte más desafortunada de la carrera fue cuando Laconi y Fonsi se fueron al suelo en un toque inesperado a final de recta.

James Toseland Losail

La segunda carrera tuvo de nuevo los mismos protagonistas. La salida fue el momento en donde Biaggi tomó la iniciativa, siendo el lider fugazmente hasta que Toseland se puso en cabeza y empezó a arrear. A partir de ahi, y prácticamente hasta la mitad de la carrera, los cinco primeros rodaban en un pañuelo, Toseland, Haga, Corser, Biaggi y Fonsi, que aunque algo descolgado, se mantenía firma en una estupenda quinta plaza.

Las Yamaha parecía que aguantaban bien, quizás el empuje de la Suzuki era un poco superior como se demostró varias veces al final de la recta de meta, con una aceleración que dejaba bastante desprotegidos tanto a Haga como a Corser frente a Biaggi. Mientras luchaban por la victoria, por detrás veíamos cómo Kagayama, Lanzi, Bayliss y Xaus se enzarzaban en una lucha muy entretenida, quedando finalmente en ese orden en un fin de semana bastante decepcionante par el campeón del mundo.

Cuando parecía que Biaggi superaría a Toseland, un error que no pudimos ver bien en la curva de entrada a la recta de meta dejaba a Biaggi tirado en la cuarta posición, perdiendo dos segundos con respecto a Toseland, y con siete vueltas para terminar. Dos vueltas tardó en deshacerse de las Yamaha y lanzarse a la caza del lider, algo que no consiguió por una sola vuelta: un poquito más y habría intentado el ataque cuerpo a cuerpo. El final de carrera nos dejaría ver a Fonsi a punto de superar a Haga, con ciertos problemas, y terminando quinto en una carrera fenomenal, las Kawasaki están aún lejos de la cabeza, pero no tanto como parecía, un fenomenal trabajo de sus pilotos sinceramente.

No nos podemos quejar: Honda, Suzuki, Yamaha, Kawasaki y Ducati están ahi, yo creo que más bien por ese orden salvo que Honda-Suzuki por un lado, y Ducati-Kawasaki por otro parecen al mismo nivel, mientras que Yamaha se encontraría entre esas dos parejas. Al menos eso es lo que se puede decir después de las carreras del día, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos a partir de ahora.

Fotos | World Superbike

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos