Compartir
Publicidad
Publicidad

Ben Spies se toma la revancha en la segunda de Brno

Ben Spies se toma la revancha en la segunda de Brno
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

No debe haber peor cosa para un piloto de élite que te chafe un tercero lo que viene siendo una gran carrera. A Ben Spies lo tiró Michele Fabrizio en la primera manga en Brno, pero en la segunda oportunidad no dio oportunidad a nadie. Ha vuelto a conseguir resultados binarios: nada en una carrera, todo en la otra. Ben Spies se toma así la revancha en la segunda manga y vence con autoridad, aunque hemos tenido Max Biaggi hasta el final.

Sin embargo el cuerpo a cuerpo es terreno del codos más que de Biaggi, así que Spies se llevó la undécima victoria de la temporada. Menuda trayectoria la de Spies, aunque esta vez tampoco ha podido ponerse primero en la general, ya que Noriyuki Haga estuvo fantástico, dado su estado físico, y terminó en sexta posición. Esto hace que la general esté apretada entre estos dos, pero que siga siendo el japonés el que está primero. Espero que se recupere pronto, ahora con el parón veraniego tiene tiempo para estar en mejores condiciones para la parte final del campeonato. En esa parte final, o Haga está al 100% o lo va a tener crudo para contener a Spies. Será un final apoteósico. Fabrizio pasó tercero por la meta, pero un pelo descolgado de la pelea con la pareja vencedora de la jornada. Creo que los dos estuvieron a un gran nivel, Biaggi rapidísimo y me imagino que con sobredosis de motivación tras vencer en la primera carrera, y Spies cabreado y demoliendo. Pero es eso, Max Biaggi no podría (ahora) vencer a Spies en el cuerpo a cuerpo. Iba a hacer un paralelismo con MotoGP, pero mejor me lo guardo para lo que hay que analizar (que es mucho) de la carrera de ayer.

Carlos Checa terminó quinto clasificado, un buen resultado que hace un buen global el fin de semana, pero se me ha hecho poco, la verdad. Los demás españoles por su parte quedaron fuera de los puntos, Fonsi el 17, David Checa el 19 y David Salom no terminó.

Troy Corser volvió a meter en el top 10 a la BMW S1000 RR , exactamente en décimo lugar, un buen resultado y sobre todo teniendo en cuenta que en la primera carrera metieron ya la cabeza en el top 5, un gran resultado. Como es cierto que en ambas carreras cayeron muchos pilotos, quiero recuperar una frase de Barry Sheene que recordó a su vez Max Biaggi, ayer: "Para terminar primer, primero tienes que terminar". Gran fin de semana, creo que todo lo que aporta hasta la vuelta de las vacaciones es emoción para las cuatro últimas pruebas.

Vía | WorldSuperbike En Moto22 | Max Biaggi regresa a la victoria en 'su' circuito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos