Compartir
Publicidad

Romano Fenati se retira del motociclismo sin opciones y la federación italiana le retira la licencia

Romano Fenati se retira del motociclismo sin opciones y la federación italiana le retira la licencia
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el grave incidente ocurrido durante la carrera de Moto2 del domingo en Misano en el que Romano Fenati pulsó el freno a la moto de Stefano Manzi cuando iban a 217 km/h, el italiano ha recibido un linchamiento público. Sin ser la única consecuencia de su deleznable actuación.

El castigo no ha quedado en los dos Grandes Premios que le sancionó la FIM, el hecho ha acarreado la rescisión de su actual contrato con el Marinelli Sniper y el de la próxima temporada con el Forward Racing y MV Agusta. Hoy Fenati ha declarado al diario italiano La Repubblica que se retira finalmente del motociclismo.

No es la primera vez que Romano Fenati se plantea la retirada

Fenati Incidente2018

En su entrevista al diario italiano, el piloto declara que no volverá a correr en el Campeonato Mundial de Motociclismo. Afirmando también que no es la primera vez que la opción de retirarse se le pasa por la cabeza, de hecho su contrato tenía una cláusula que decía que podía retirarse en cualquier momento. Parece que ese día ha llegado y ha sido de la manera más amarga, tras su despreciable actuación hacia Manzi.

Aun así, Fenati no deja de insistir en que Manzi podría haberlo matado 500 metros antes cuando le sacó de pista y que por eso quiso demostrarle que también podía ser malo. El italiano asegura que tanto su casco como su mono tienen las marcas del neumático de la montura de su compatriota fruto del roce que desencadenó la furia de Fenati.

A pesar del supuesto arrepentimiento del piloto todo apunta que no le volveremos a ver sobre una moto. Por si fuera poco en la ya de por si complicada situación de Fenati, la Fiscalía de Rimini está sopesando la apertura de diligencias por intento de asesinato.

Actualización a 11/09 a las 18:49:

Además de la rescisión del contrato de esta temporada con el Marinelli Sniper y el de la próxima con el Forward Racing, esta vez ha sido la Federación Italiana de Motociclismo (FMI) quien le ha retirado la licencia para competir
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio